Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento multará a la constructora del Europa por los retrasos

16 octubre, 2015

   El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comenzará a penalizar a la empresa adjudicataria de la última fase de las Obras del Europa. La reforma se ha ido alargando durante mucho tiempo. Pese a la preapertura realizada durante el pasado Congreso de la Abogacía, aún quedan muchos remates pendientes en el edificio, según ha reconocido Gorka Urtaran. […]

  

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comenzará a penalizar a la empresa adjudicataria de la última fase de las Obras del Europa. La reforma se ha ido alargando durante mucho tiempo. Pese a la preapertura realizada durante el pasado Congreso de la Abogacía, aún quedan muchos remates pendientes en el edificio, según ha reconocido Gorka Urtaran.

"Hay muchas cuestiones pendientes y quedan remates por abordar", ha asegurado Gorka Urtaran, quien ha reconocido estar "enormemente preocupado". El alcalde se reunirá con la empresa encargada de la última fase de la reforma, que incluía el auditorio central para 800 personas, así como varias salas, un restaurante, un bar y una terraza: "Quedan muchísimos remates pendientes. Algunos son nimios y otros de más calado".

La reforma del Palacio Europa debería haber estado concluida el pasado 7 de septiembre, con el remate de la zona central. Sin embargo a día de hoy queda mucho por hacer. 

El pasado año el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz también tuvo que multar a otra empresa por los retrasos. En este caso fue la responsable de las obras de la Avenida, multada entonces con 1.000€ diarios.