El Ayuntamiento pone en marcha la nueva oferta formativa

| 15 febrero, 2015

Ventana Informativa. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone en marcha 26 nuevos cursos con más de 400 plazas para que parados y ocupados amplíen conocimientos y mejoren las opciones laborales.

El Ayuntamiento ofrecerá en los próximos meses 26 nuevos cursos de formación, de los que destacan los cursos para atención a personas dependientes y para el fomento de la agricultura ecológica. En total habrá 402 plazas para cursos enfocados a los sectores más demandados actualmente en nuestra ciudad: empleo verde y sostenibilidad; tecnologías de la información y la comunicación; servicios a personas y a la comunidad; innovación y desarrollo y nuevos yacimientos de empleo; rehabilitación y construcción sostenible; industria y automoción y hostelería y comercio.

osCitas

Hay 26 cursos nuevos, a los que hay que sumar otras 1.000 plazas en formación no presencial e-learning. El Ayuntamiento abre hoy el plazo de inscripción para todos los cursos.

La oferta formativa municipal está dirigida a personas desempleadas, aproximadamente la mitad de las plazas se destina a personas sin formación o que tienen el graduado escolar, en torno al 25% se dirige a perfiles con formación profesional o bachillerato y con mayor formación y el otro 25% restante corresponden a perfiles con experiencia profesional, con o sin formación.

  • Cómo inscribirme en los cursos

El ayuntamiento pone en marcha un buscador donde ir cribando y seleccionando el curso que más se adapte a tus necesidades y a tu formación. Primero eliges el área formativa en la que quieres buscar un curso y, posteriormente, seleccionas si te gustaría cursarlo de forma presencial, online, o acudienco a la sala de ordenadores habilitada en el CETIC. Accede a las áreas formativas y a los cursos disponibles desde el siguiente botón:

osCitas

  • Formación en atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio

En primer lugar, “la principal novedad es el inicio del itinerario formativo con el que poder obtener el Certificado oficial de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes”, ha destacado Domaica.

Este itinerario formativo es fruto de la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación. Este programa formativo, que consta de 600 horas de formación, se desarrollará a lo largo de este año 2015. Las solicitudes para poder comenzar el itinerario pueden realizarse hasta el 20 de febrero.

Aquellas personas que completen todo el itinerario formativo obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilio, que otorga Lanbide Servicio Vasco de Empleo, y con el que tendrán más posibilidades de mantener y encontrar un empleo en este ámbito.

Tras la inscripción, hay una selección de las personas que pueden realizar este itinerario formativo. En este caso el Ayuntamiento hace una selección del 50% de las personas candidatas, desempleadas y sin experiencia formativa, y El Instituto Foral de Bienestar Social realiza la selección del otro 50%, dirigiéndola a personas con experiencia profesional en el sector. La formación del primer módulo daría comienzo el 2 de marzo.Huerta de Olarizu

  • Impulso a la agricultura ecológica

La concejala de Empleo ha destacado como segunda novedad “4 cursos nuevos en el ámbito del empleo verde y la sostenibilidad dirigidos al sector primario”: producción de semillas ecológicas; compostaje y fertilización de suelos agrícolas ecológicos; cultivo ecológico en invernadero; diseño avanzado de fincas y proyectos con permacultura y gestión energética de instalaciones industriales.

  • Curso de técnico especialista en logística humanitaria y de desarrollo de videojuegos

La tercera novedad de la oferta formativa para el primer semestre es un nuevo curso de técnico especialista en gestión de logística humanitaria. Un nuevo yacimiento de empleo destinado a la formación y el reciclaje en especialistas en asistencia a empresas y organizaciones humanitarias en diferentes materias y áreas –como apoyo e instrucción de servicios básicos, agua, electricidad, transporte, seguridad, sanidad, control de stocks- que desarrollarán su actividad en entornos complejos.

Esta formación nace en virtud de un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid, y con la ONG Acción contra el Hambre. Son 180 horas de formación que darán comienzo el 5 de mayo. Las inscripciones en este caso pueden realizarse hasta el 15 de abril.

  • Novedades en formación en Tecnologías de la Información

La cuarta novedad de la oferta formativa según ha anunciado Domaica son los nuevos cursos en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por un lado, “un nuevo curso de desarrollo en Cobol con el objetivo de facilitar esta formación en este lenguaje de programación del ámbito financiero”, ha explicado. Y, por otro lado, “un curso en un ámbito emergente como es el desarrollo de videojuegos” y para el que es requisito contar con formación o experiencia relacionada con informática. Son 248 horas de formación y daría comienzo el 4 de mayo. En este caso las solicitudes se pueden presentar hasta el 10 de abril.

  • Orientación formativa

En caso de que no tengas claro que cuso se ajusta más a tu perfil y necesidades puedes acudir al CETIC o al Centro Ignacio Ellacuría para solicitar orientación.

Además las inscripciones tanto de los cursos presenciales como de e-learning se pueden realizar también desde hoy on line a través de la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento, además de consultar el estado de la inscripción y realizar el pago de la matrícula.

Asimismo, pueden realizarse también en los canales habituarles: en las Oficinas de Atención Ciudadana, en el CETIC (en Castro Urdiales 10), en el Centro Ignacio Ellacuría (en Castro Urdiales, 12), en el Servicio de Formación y Promoción de Empleo (en Fray Zacarías Martínez, 3) y en la Oficina Municipal de Información Joven (en Plaza de España, 1). La información se puede solicitar en todos estos lugares, además de en el teléfono 010.

 


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Hay q intentarlo y sacar lo positivo de cada oportunidad.

  2. Mejor que consulteis los cursos de lanbide. Patetica la oferta formativa del ayuntamiento y encima haciendo caja.

  3. No sólo no te dan de comer sino que encima te soplan como unos 150€pero hay que agarrarse a todo a ver si de alguna manera sale un puesto de trabajo

  4. Ya vale de formaciones lo que vitorianos necesitan es trabajo !! A ver si se entera MAROTO …que no se da de comer y con cursillos

  5. Lo bueno de estos cursos es que todo el mundo tuviera opción a hacerlos porque siempre son para los hijos de ,hermanos de ,amigos de ,sobrinos de ,y cuando los pobres que ni somos ni amigos ni primos queremos hacerlos no queda ninguna opción que triste ,viva el enchufismo

  6. Usuario de Facebook dice:

    Sin enchufismoss?

  7. Usuario de Facebook dice:

    Me gusta. Aunque habría que analizar lo que cuestan y los resultados. ¿Cuánta gente logra colocarse/mejorar su puesto después de hacerlos? Eso es otro cantar…

  8. air dice:

    Hipócritas! El partido podrido de maroto y de Andrés es el que ha recortado y eliminado buena parte de la ley de la dependencia. No me extraña nada la hipocresía y cinismo de maroto: siendo gay es de un partido que va contra los gays y sus derechos. Dicho esto, este personaje es capaz de cualquier cosa para seguir en el poder y seguir cobrando dinero público. Ya lleva así 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.