El Ayuntamiento ofrece becas de 2.500 euros para el emprendizaje y 4.500 euros por trabajador contratado

4 abril, 2013

El plan no establece la necesidad de que los contratos sean indefinidos

20130404-100514.jpgEl alcalde de Vitoria ha vuelto a incidir hoy en el Plan de Empleo Vitoria, un nombre bajo el que se agrupan las políticas de estimulación de empleo del Consistorio.

El plan destina 223.000 euros a apoyar el emprendizaje, financiando a aquellas personas desempleadas que tengan una idea de negocio concreta.

Además, se ofrecerá formación específica para cada uno de los proyectos. Las solicitudes se pueden realizar a través de la web municipal.

El consistorio ofrecerá a 80 emprendedores todos los recursos necesarios para la creación de la empresa, con la formación, el asesoramiento, los recursos y la financiación necesaria. Además, el consistorio concederá a 50 emprendedores, si así lo necesitan, becas de hasta 500 euros mensuales durante cinco meses.

El Consistorio cree que se pueden llegar a crear 80 nuevas empresas, con alrededor de 100 puestos de trabajo.

Contratación

Además, el Ayuntamiento impulsará junto a Lanbide las ayudas a la contratación de personas inscritas en Lanbide y que sean menores de 30 años, sean perceptores de RGI o mayores de 45 años. En este caso el Ayuntamiento no obligará a realizar una contratación indefinida, sólo exigirá que los contratos sean por un periodo mínimo de seis meses.

El plan tiene, por tanto, un carácter temporal  y busca, en palabras de Maroto, "apoyar al empresario en la fase inicial de contratación". Pese a no haber condiciones para ello, el alcalde espera que las personas posteriormente se puedna quedar en dichas empresas. Las ayudas por cada uno de estos 33 trabajadores ascienden a un máximos de 4.500 euros. Al margen de las empresas, también se pueden acoger a este plan fundaciones, asociaciones y ONGs.

Por otra parte, el Ayuntamiento mantiene convenios con Sartu Vitoria, con Emaus, Garbinguru y con la Cruz Roja, para dar trabajo a los más desfavorecidos. Las cuatro asociaciones emplearán durante seis meses a más de 50 personas, fruto de este convenio para personas con problemas de inserción laboral.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad