Ayudas al Empleo

El Ayuntamiento opta a subvenciones por 2,8 millones para el empleo

| 17 junio, 2016

Entre estas ayudas destacan las ayudas a la contratación

Tras la no concesión de 1 millón de euros para el Plan de Empleo Joven, el Ayuntamiento opta ahora a varias líneas de subvención procedente de Lanbide. Esta convocatoria reserva para Vitoria-Gasteiz una asignación máxima de 2.757.557 euros en el caso de que se presenten proyectos para cubrir el total de la subvención y la resolución sea favorable. Mediante esta iniciativa se financiarán actuaciones de creación de empleo que tengan lugar entre junio de 2016 y mayo de 2017.

 

El Ayuntamiento ha detallado las 4 líneas:

  1. Actuaciones de Fomento del Empleo – Con las que se realizarán contrataciones en el mercado no ordinario para mejorar la empleabilidad de las personas con dificultades especiales de inserción laboral, potenciando su cualificación y competencias personales. Se promoverán contratos relacionados con actividades de utilidad pública que nunca supongan sustitución de personal al servicio de tareas estructurales.
  1. Ayudas a la contratación – Permiten dar apoyo económico a las empresas locales para facilitar la contratación de personas desempleadas. Estos contratos deben tener siempre una duración mínima de tres meses y deben suponer creación neta de empleo en las empresas.
  1. Acciones locales dirigidas a proyectos innovadores enmarcados en nuevos nichos de empleo (como eficiencia energética, regeneración urbana, gestión de residuos, atención socio-sanitaria, etc.)
  1. Por primera vez, se incorpora una nueva línea que permite financiar proyectos estratégicos, entendiendo como tales proyectos promovidos por empresas locales que supongan creación de un número mínimo de empleo y que cuenten con un informe favorable del Departamento  correspondiente de Gobierno Vasco que garantice el interés estratégico del proyecto.

Se ha establecido un mes de plazo para presentar la solicitud de las tres primeras líneas de ayuda. En el caso de la cuarta línea, el plazo finalizará el 31 de octubre. El departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible ya ha contactado con todos los departamentos municipales y sociedades públicas para definir los proyectos de interés que puedan ser objeto de ayuda dentro de las tres primeras líneas de subvención.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. La gardenia encantadora dice:

    Me parece justo y necesario. Es importante engrosar los puestos de las comisiones antirumores, no sea que la población se equivoque en sus apreciaciones. Porque… será para eso ¿No?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.