Advertisement
Advertisement

La Estación de Autobuses se inaugura el lunes 16 de marzo pero antes se podrá visitar

Ventana Informativa: los vitorianos podrán visitar el edificio antes de su inauguración oficial que tendrá lugar el lunes 16 de marzo.

estacion de autobuses

La Estación de Autobuses se podrá visitar antes de su apertura oficial el 16 de marzo. Antes,  el viernes 13 de marzo, todos los vitorianos y vitorianas interesados en conocer el interior de esta infraestructura podrán hacerlo ese día entre las 10.00 y las 14.00 horas de la mañana y entre las 19:00 y las 21:00 horas de la tarde.

La nueva estación de autobuses, que empezará a operar de forma definitiva el lunes 16 de marzo, cuenta con un amplio vestíbulo principal, 25 dársenas para autobuses y zona de oficinas, así como los servicios propios como taquillas de venta de billetes, el punto de información, 5 pantallas informativas y otros espacios de información municipal.

En el exterior, hay una gran plaza pública de más de 8.000 metros cuadrados desde la que se accede a la estación, una zona de juegos infantiles delante de la cafetería y zona verde. El edificio de la nueva estación de autobuses y el entorno ocupan una superficie total de 26.650 metros cuadrados.

La nueva estación de autobuses cuenta con un parking subterráneo con 302 plazas para vehículos, 10 de ellas para personas con movilidad reducida (hay preinstalación de corriente eléctrica para 15 vehículos, 2 para movilidad reducida). En el parking subterráneo también hay 94 plazas para bicicletas y 13 para motos (para una moto con preinstalación de corriente eléctrica). Las bicicletas se podrán estacionar por 1 euro al día. Las tarifas para vehículos serán: gratis los primeros 15 minutos y hasta 15,5€ al día. La tarifa mensual será de 55€, con tarifas para el día y la noche.

En el exterior de la estación hay 105 aparcabicis, una zona de aparcamiento rápido con espacio para 6 vehículos y tres zonas para parada de taxis con espacio para 18 vehículos, además de 3 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

 

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. usuario dice:

    Salida de la estación NEFASTA:en vez de hacerla hacia la calle Donostia en dirección a la salida de la ciudad, se retrocede y encima para ir a una de las zonas más conflictivas de tráfico de la ciudad: Bulervad de Euskal Herria con rotonda de Ámerica Latino. Esto hace que no solo los usuarios de los autobuses veamos como se alargan los recorridos, también la gente que se tiene que desplazar por esta calle en coche ve como una simple recta se convierte en un infierno.

    https://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=comentario&accion=verComentarios&claveAsuntoCom=114580&claveAsuntoGestorCom=354766&claveAreaCom=259

  2. van ha prarar los autobuses de la union vitoria -bilbao por todas las paradas como hasta ahora.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad