El Ayuntamiento pide al juez desalojar a los ocupas de Olarizu

| 30 abril, 2021

Aún quedan 25 pisos ocupados en la Avenida de Olarizu

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado en el juzgado el expediente para pedir el desalojo de los ocupas de Olarizu. A día de hoy son 25 los pisos ocupados en la Avenida de Olarizu. El Ayuntamiento realizó inicialmente 58 notificaciones, pero varios de los ocupas ya han abandonado las viviendas. De hecho, ya están tapiadas varias de ellas.

olarizu ocupas tapiado

Los trabajos están condicionados al desalojo: Por ello, el plazo previsto para la demolición es de máximo 14 meses desde la formalización del contrato. Sin embargo, el Consistorio espera que el juez resuelva el caso en aproximadamente dos. Cuando se permita, el Ayuntamiento procederá “inmediatamente” a desalojar a los ocupas y derribar los edificios.

También se ha adjudicado el contrato de obras de demolición de los edificios a las empresas Campezo Obras y Servicios S.A. y Excavaciones Iparlur SLU. La cantidad de la adjudicación ha sido de 795.757,81 euros. En el caso de poder realizarse los trabajos con continuidad, el plazo de ejecución del mismo será de 5 meses desde su comienzo.

El Ayuntamiento insiste en que todo el proceso se ha realizado con todas las garantías judiciales. Además, el alcalde ha vuelto a asegurar que se han ofrecido alternativas habitacionales a todas las personas mayores, y también a todas las menores de edad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.