El Ayuntamiento plantea 40 despidos en Atención al Ciudadano

| 3 octubre, 2012

El Equipo de Gobierno municipal quiere deshacerse de la subcontrata que gestiona actualmente las Oficinas de Atención al Ciudadano para que sean los propios funcionarios quienes gestionen desde ahora este servicio. Así se desprende del Programa de Racionalización que difundió ayer Bildu. Una decisión que implicaría un cambio al modelo de gestión de los últimos […]

El Equipo de Gobierno municipal quiere deshacerse de la subcontrata que gestiona actualmente las Oficinas de Atención al Ciudadano para que sean los propios funcionarios quienes gestionen desde ahora este servicio. Así se desprende del Programa de Racionalización que difundió ayer Bildu. Una decisión que implicaría un cambio al modelo de gestión de los últimos años

Bildu Gasteiz ha tenido conocimiento que desde el departamento de Función Pública se ha realizado un programa de racionalización de los recursos humanos para modificar la gestión de las oficinas de atención al ciudadano (OAC). Las citadas OACs eran atendidas por personal de subcontrata desde hace varios años.

Sin embargo el programa de racionalización apuesta porque sean los oficiales de control de mantenimiento quienes desempeñen este trabajo.  Asegura Bildu que con esta medida se despedirá a 40 trabajadores contratados para el Ayuntamiento.

Este puesto se “ensayará” en las Oficinas de Atención al Ciudadano de los Centros Cívicos, aunque es probable que posteriormente se extienda a otros puntos como las Oficinas de Olaguibel o el 010. Esta propuesta mantiene la estrategia puesta en marcha por el Goiberno Municipal de utilizar los recursos propios del Ayuntamiento para el desempeño de algunas funciones.

Desde Bildu denuncian sin embargo que “el Ayuntamiento está desmantelando todo el entramado de atención pública, ya sea con personal público o privado, y para variar es el ciudadano quien va a sufrir el enésimo recorte, ya que la atención va a
bajar mucho en calidad”.

El Ayuntamiento también asegura que el citado plan de racionalización implicará un mayor horario de las Oficinas de Atención Al Ciudadano, una mayor eficiencia y un refuerzo en las tareas del funcionariado de cara a la atención pública.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.