Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento confirma la ampliación de la OTA en Judizmendi

24 abril, 2014

El consistorio instala varios parquímetros en zonas que ahora no son de OTA

Parquímetro Judizmendi

El Ayuntamiento ha confirmado que ampliará la OTA en tres calles de Judizmendi, tal y como adelantaba ayer Gasteiz Hoy. En total se habilitarán como zona OTA verde 181 plazas en las Calles José Lejarreta, Los Aramburu y parte de Federico Baraibar. El ayuntamiento ampliará de esta forma el límite de la zona 1b, afectando a estas calles. El objetivo, según el consistorio, es «favorecer el aparcamiento a los vecinos que lo venían reivindicando».

Ya se han comenzado a instalar los 8 parquímetros, y en los próximos días se procederá a la señalización vertical y al pintado de las líneas verdes. Además la semana que viene se publicará el Decreto, y se prevé que a finales de mayo o comienzos de junio estén habilitadas las nuevas plazas.

Los vecinos de José Lejarreta, Los Aramburu y Federico Baraibar  han mostrado su sorpresa por las obras de instalación de parquímetros en sus calles. Estas vías de Judizmendi y Desamparadas están ubicadas justo en el límite del aparcamiento gratuito, pero la instalación de estos nuevos parquímetros amenaza con teñir de azul o verde los aparcamientos de sus calles y hacerlos de pago.

La instalación de las bases para los parquímetros es solamente el primer paso para la conversión de estas plazas gratuitas en plazas de pago, por lo que aún deberán pasar unas semanas para que el aparcamiento esté regulado en la zona. En teoría esto ocurrirá a finales de mayo.

Las obras se han adelantado incluso al propio decreto que se publicará la semana que viene para modificar las zonas de OTA. Por el momento se ha colocado una base en Los Aramburu, otra en Federico Baraibar y al menos cinco en José Lejarreta, según ha podido comprobar Gasteiz Hoy tras la denuncia de @santivitoria.

Desde el Ayuntamiento justifican esta actuación por la demanda de los vecinos, y no la asocian con la creación del nuevo carril bici que recorrerá la Calle Los Herrán de norte a Sur y que obligará a eliminar plazas de aparcamiento. También la cercana Calle Santiago contará con bidegorri próximamente.  La medida se toma además dos semanas después de que el Parking de Aldabe adaptase su precio y lo igualase al de la OTA.

Leer más...

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. operario dice:

    A mi personalmente no me gusta la medida, pero tengo que decir que menos me gusta venir a mi casa, a comer, teniendo que volver en 2 horas al curro y tirarme en ocasiones hasta 20 ó 25 minutos como mínimo para poder aparcar, cuando estén en funcionamiento y haya pasado por caja para pagar mi txartela estaré en uso de decir si la medida es la correcta o no. Lo que me parece excesivo que lo hayan unido a la zona 1b, ¿ Que va ha ser, la zona interminable ?,lo siento por los que hasta ahora hayan venido a esta zona cercana al centro a aparcar, esta claro que como siempre habrá gente a favor o en contra pero personalmente y si por 40 euros me va a ser mas fácil aparcar…

  2. @santivitoria dice:

    No se si lo querian los vecinos de la zona o no.
    No se si es bueno para el trafico y para la rotación de vehiculos y aparcamientos o no.
    Pero lo que es indigno por parte de un ayuntamiento es que no informe de las actuaciones que piensa hacer en la ciudad..
    Es la primera ampliacion de OTA en esta ciudad que se realiza sin previo aviso, justo en epoca de semivacaciones, entre Semana santa y San Prudencio..
    Todo muy oscuro señor Maroto

  3. es increible.. la movilidad por vitoria al garete se va ir. si ya un barrio como judizmendi k ya tiene ota lo aumentas… no va kedar sitio para aparcar gratuitamente.. esk no es esp ya. tu vete alas 10 a judizmendi y mira como aumenta de coches a esa hora x la gente k deja el coche pa trabajar.. ahora esa grente tendra k salir cada 90 minutos a poner la ota y gastarse una media de 3-5 euros diarios d su sueldo pa ello…. stoy seguro k el k decide esto no tiene ota cerca ni tiene k pagarlo dnd trabaja

  4. Laura dice:

    Increible que amplien la ota en este sentido!! Vivo en el barrio de la coronacion y sufro la zona ota.Siempre me habia preguntado como es posible que la zona de lovaina; las calles adriano VI, Madre Vedruna,Koldo Mitxelena, Micaela portilla y alrededores no tuvieran que sufrirla, ya que estan a 5 min de la virgen blanca!! Y resulta que ahora amplian a una zona que esta mas alejado que ese barrio?? Hay 2 opciones o el personal del ayuntamiento no piensa o piensa demasiado en la gente que vive en la zona de lovaina

  5. ciudadano dice:

    Me parece fatal, esto se hace porque saben k falta aparcamiento en esa zona. Me parece totalmente injusto k se trate a los ciudadanos como borregos, ya k no protestamos x nada, verdad?., , , se Cambia la ubicacion de la estacion de autobuses, , ,no pasa nada, se cobra x todo, , no pada nada, ,se kitan sitios para aparcar, , no pasa nada, , lo dicho, , somos borregos

  6. Yo dice:

    Menudos hijos de puta, quitan aparcamientos, pero no hacen carriles bici de verdad. La cosa es sacarnos la pasta por donde sea, y si vamós en bici encima nos quieren multar!!! Menuda panda de sinvergüenzas, nos roban a la cara y seguimos tan tranquilos!!!

  7. Andoni Arana Campo dice:

    No estoy de acuerdo en que pongan la ota pero a los q vivimos ahí es increible el tiempo q hay q estar dando vueltas para encontrar un hueco..hay coches q llevan hasta 2meses en el mismo sitio y te desesperas…pero tampoko q nos cobren suficiente pagamos

  8. Sorprise!!k suerte la nuestra!

  9. Felicias Martinez dice:

    Para que pagamos impuestos de circulación??? Ni circular. Ni aparcar ni nada. VERGÜENZA

  10. Alberto Bueno dice:

    Ale a recaudar todo el dia tangando pasta

  11. Nuria Larraitz dice:

    Como van a quitar plazas de aparcamiento en Los Herrán por el nuevo bidegorri, tienen que poner todas las de cerca también de OTA, no vayan a perder unos céntimos…Qué vergüenza.

  12. Mentxu Fernandez dice:

    En el de Eulogio Serdan ya funciona

  13. Son como los delincuentes….actuan con premeditación, nocturnidad y alevosía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad