El Ayuntamiento presenta alegaciones contra la obligatoriedad de casco en ciudades

15 marzo, 2013

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Vitoria han decidido  por unanimidad presentar alegaciones al borrador del nuevo reglamento general de circulación que está tramitando actualmente el gobierno central. En concreto, el Consistorio se opone a la obligatoriedad de usar el caso por parte de los ciclistas cuando estos se desplacen por la ciudad debido a […]

bicisLos grupos políticos del Ayuntamiento de Vitoria han decidido  por unanimidad presentar alegaciones al borrador del nuevo reglamento general de circulación que está tramitando actualmente el gobierno central. En concreto, el Consistorio se opone a la obligatoriedad de usar el caso por parte de los ciclistas cuando estos se desplacen por la ciudad debido a que “no está suficientemente contrastada su justificación de uso”.

Además de esta cuestión, el Ayuntamiento también considera arriesgada la circulación preferente por el carril derecho que se establece para las bicis cuando éstas transiten por vías con límite de velocidad igual o inferior a 50 km/hora. Una alegación en la que se propone utilizar el centro del carril.

La última de las alegaciones se refiere a la prioridad de paso sobre vehículos a motor que la nueva norma establece para las bicicletas en aquellos cruces de peatones que no cuenten con pasos específicos para las bicis. En este caso, el rechazo se justifica por razones de seguridad.

En estas tres alegaciones, el Consistorio considera que las modificaciones propuestas a la norma “sería conveniente llevarlas a cabo en beneficio de la seguridad vial y de la apuesta por la bicicleta como opción deseable en relación a la movilidad urbana sostenible”

El Ayuntamiento de Vitoria ha enviado hoy mismo estas tres alegaciones a la directora general de tráfico dentro del plazo de 10 días naturales para poder remitirlas tal y como el propio borrador establece.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad