El ayuntamiento prohíbe a las bicis acceder a las campas de Olarizu

9 septiembre, 2016

Las bicis se tendrán que dejar en el exterior de las campas

Ascenso a OlarizuLas bicicletas no podrán acceder el próximo lunes a las campas de Olarizu. Aunque cientos de personas acuden hasta la romería en bici, tendrán que dejarlas en las inmediaciones, atadas a los árboles y farolas existentes en el camino y la urbanización cercana.

La afluencia de gente en la romería de Olarizu suele impedir que las bicis puedan circular por el bidegori existente en esa zona, pero ésta es la primera ocasión en que se prohíbe el acceso. La prohibición no habla de circulación, sino de acceso, por lo que las bicis tampoco podrán introducirse aunque los ciclistas vayan andando.

Esta prohibición, que entrará en vigor a las 12 del lunes, es una de las órdenes que se han publicado en el bando del Día de Olarizu. Un bando que además recoge la habitual prohibición del paso de vehículos en Campo de los Palacios (desde Iturritxu) y la prohibición del acceso a la Avenida de Olarizu. Estaprohibición, que no será para los vendedores ambulantes, estará en vigor desde las 7:30 de la mañana.