Vitoria crea nuevas paradas para los autobuses interurbanos

| 11 marzo, 2015

En 2012 se volvió a abrir este espacio a todo tiipo de vehículos

Parada Palacio de JusticiaLos autobuses interurbanos tendrán nuevas paradas en Vitoria. Hasta ahora las paradas fuera de la Estación de Los Herrán se hacían en paradas de Tuvisa. Ahora se habilitarán espacios en los que poder parar sin entorpecer la circulación, para lo que será necesario eliminar aparcamientos.  La organización de estas paradas, negociadas entre la Diputación y el Ayuntamiento, se ha realizado atendiendo a las necesidades de las líneas y buscando minimizar el impacto en el tráfico.

Paradas que están todas ellas junto a una parada de Tuvisa. El objetivo es que los autobuses interurbanos tengan más opciones de paradas en Vitoria, pero manteniendo la intermodalidad con el Urbano.

Estas paradas conllevan asimismo la desaparición de plazas de aparcamiento en varias zonas de Vitoria. Además de ésta de la Avenida se instalarán otras en la zona de las Universidades, en la Calle Portal de Castilla, en la Calle Madrid y en Portal de Gamarra. Además, en la Avenida Gasteiz habrá también dos paradas por sentido: a la altura del Palacio de Justicia y la que actualmente usa La Unión en Bastiturri.

Eso sí, esta parada pasará a tener un espacio independiente. Actualmente los buses interurbanos paran en el mismo sitio que los autobuses de Tuvisa, pero el Ayuntamiento habilitará un espacio a su lado, eliminando filas de aparcamiento.

Por cierto que La Unión mantendrá sus dos paradas como hasta ahora, en el mismo sitio: tanto la de la UPV como la de Avenida con Bastiturri.

  • Parada en las UniversidadesParadas en UPV

También desaparecerán numerosas plazas de aparcamiento en el entorno del Campus Universitario. En esa zona se han instalado tres paradas: dos en la Calle Álava y otra en la Calle Aguirre Miramón, junto al Aulario y al monolito dedicado a Fernando Buesa. En total se pierden una veintena de Plazas de Aparcamiento en una zona en la que ya de por sí resulta difícil aparcar.

  • Portal de Castilla, Zaramaga y Calle Madrid

Además, se instalarán paradas en Portal de Castilla a la altura de la rotonda del Olivo. Será un espacio destinado principalmente a los autobuses que acceden a Vitoria desde Zabalgana.

También en la Calle Zaramaga, a la altura de Portal de Gamarra y el Parque de Deba, habrá otras dos paradas. La lista de paradas habilitadas se completa en la Calle Madrid, a la altura de Heraclio Alfaro, para los autobuses que acceden a Vitoria desde Elorriaga.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. asier dice:

    Una vergüenza quitar tantísimo aparcamiento en la zona (por ejemplo en las universidades). Ya existe una carretera semipeatonal (enfrente de “peritos”) donde entran mas de 7 autobuses seguidos sin molestar a peatones ni coches. Cada vez se estan quitando mas aparcamientos. Si tanto quierea hacer una ciudad donde coger transporte público y bicicleta..prohibe vender coches en la ciudad, cierra Mercedes-Benz Vitoria y Michelin..

    Mosqueado ya de tanta Ota..etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.