El Ayuntamiento plantea prohibir a las bicis usar las aceras en las Zonas 30

5 febrero, 2013

Las Calles peatonales del centro también estarán vetadas a la circulación

20130108-103200.jpgEl Ayuntamiento trabaja ya en la ordenanza de bicicletas, que quiere tener aprobada en julio. De momento, el borrador presentado este lunes plantea obligar a las bicicletas a circular por el bicicarril allí donde lo haya. Y en las calles con calmado de tráfico no podrán circular por las aceras.

En las calles en las que no haya bicicarril, las bicicletas podrán circular por las aceras, dando prioridad a los peatones y adecuando su velocidad. Además, deberán mantener una distancia de al menos un metro con los viandantes y otro metro respecto a la fachada de los edificios. Una decisión que busca evitar posibles accidentes con vehículos que salgan del garaje o con personas que salgan de portales o comercios.

Las bicicletas podrán circular por el Casco Medieval, pero no por siete calles del centro: Diputación, Siervas de Jesús, Plaza de la Virgen Blanca, Plaza de España, Postas, Dato y San Prudencio estarán vetadas a los ciclistas. En estas siete calles peatonales, el ciclista deberá apearse de la bicicleta, lo que no le supondrá recorrer una distancia mayor a 200 metros. Herrería, Fueros o San Antonio son una alternativa a este eje.

Además, se propone permitir la circulación en bicicleta por aceras y zonas peatonales a los menores de 14 años y a sus acompañantes, siempre y cuando la afluencia de peatones lo permita, respetando la prioridad de éstos, sin poner en peligro a los mismos y manteniendo una velocidad moderada.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad