El Ayuntamiento propone sustituir el muro de Abetxuko por un talud

11 febrero, 2015

En las últimas inundaciones el mayor peligro estuvo en la Avenida del Zadorra

El muro de la calle la Presa en Abetxuko puede tener los días contados. En la reunión mantenida está mañana entre las asociaciones de vecinos Cauce Vecinal y Uribe Nogales y el Ayuntamiento de Vitoria, la concejala de Medio Ambiente, Idoia Garmendia ha propuesto a los vecinos sustituir el actual muro por un talud de tierra.

Esta elevación de tierra, que se integrará con el paisaje, se colocará tanto en la margen derecha como en la izquierda del río. Según Julian Orella, miembro de la Asociación Cauce Vecinal, en el último temporal los vecinos han comprobado cómo el agua no llegaba ni con mucho a la calle la Presa, sin embargo, en la margen izquierda, el agua se acercaba a la carretera con lo que podría llegar a inundar las empresas que se ubican en esta zona de Avenida del Zadorra.

En el puente peatonal para subir a la calle el Cristo, el tranvía pasa muy cerca del río, por lo que en esta zona, según los técnicos municipales será necesario colocar un murete como el que ahora hay en la calle La Presa ya que no hay suficiente espacio para levantar un talud. Actualmente en este lugar hay colocada una barandilla para evitar que nadie pueda caer al río.

Esta nueva propuesta deberá ser aprobada por los vecinos el lunes, día en el que se reunirán para tomar una decisión.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad