Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento publicará esta semana los primeros resultados de la OPE

18 noviembre, 2021

Un mensaje en el Buzón Ciudadano altera a muchos de los aspirantes que siguen esperando los resultados

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz publicará esta semana los primeros resultados de la OPE. Este es el compromiso municipal, aunque el Ayuntamiento reconoce que el elevado número de inscritos y las alegaciones presentadas a algunas preguntas están retrasando esta publicación de resultados. Los resultados de Administrativo sí podrían demorarse hasta la semana que viene.

Los exámenes han generado numerosas quejas por los errores en algunas de las preguntas formuladas: errores en la respuesta correcta, preguntas muy largas o fallos de otro tipo.  Los primeros resultados que se publicarán son los de OF1 y TE4. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recuerda que, una vez se publiquen los resultados, todos tendrán acceso a las actas.

Más de 4.000 personas se presentaron a estos exámenes en el Europa y otras instalaciones municipales. Los exámenes se realizaron el 2 de octubre y, desde entonces, muchos vitorianos están pendientes de su futuro. En total hay 190 plazas a concurso.

Este jueves el concejal de Recursos Humanos se reunirá con el comité de trabajadores del Ayuntamiento, para tratar algunos puntos de la OPE. Esta reunión busca intercambiar opiniones entre los representantes de los trabajadores y el Ayuntamiento.

Sin embargo, la forma en que el Ayuntamiento lo ha comunicado al Buzón Ciudadano ha alterado a muchos aspirantes: "La publicación de resultados esta paralizada. El motivo es la petición de una reunión con el Alcalde por parte del Comité de Trabajadores para tratar diferentes aspectos de esta convocatoria". Fuentes municipales aclaran que los primeros resultados se publicarán esta semana o, como tarde, el lunes.

Desde el Ayuntamiento aclaran que la reunión con el Comité estaba prevista desde hace días. Entre las respuestas del Buzón Ciudadano hay quienes muestran su temor porque esta reunión tenga que ver con un posible cambio en las bases, algo que es imposible de realizar. La modificación legal respecto a los interinos anunciada por el Gobierno Central no afecta en ningún caso a esta OPE. Incluso hay quienes ven en la reunión un intento del Comité por favorecer a los interinos, lo que tampoco es posible en esta fase de corrección ya que se incurriría en un delito.