El Ayuntamiento reasignará a los alumnos de Haurreskolak para que nadie se quede sin plaza

| 30 junio, 2016

La diferencia entre unos centros y otros ha sido importante

mariturrihaurreskolaEl Ayuntamiento confía en que todos los alumnos que han solicitado plaza en las escuelas infantiles puedan acceder a una de ellas. Eso sí, por ahora ha habido una importante diferencia entre unos centros y otros.

El informe hace una asignación de plazas en función del baremo establecido entre el Ayuntamiento y el Consorcio Haurreskolak y en función de la oferta de plazas acordada entre las dos entidades, “sin que el mismo, de carácter provisional, suponga que el dato de lista de espera sea definitivo ni suponga que no se admitan, sino que a partir de ahí, se ofertarán soluciones para lograr que toda la demanda sea admitida” ha indicado Canto.

Al analizar el informe por barrios y escuelas, se puede observar como en algunos se presenta un importante volumen de plazas vacantes, mientras que en otros hay lista de espera para todas las edades. Según la Canto “una vez finalizado el proceso de matriculación se ofertarán las vacantes generales y, en caso de ser necesario, se ofertarán plazas en escuelas de otros barrios, y como última alternativa, se valorará abrir algún aula en alguna de las propias EMEI”.

Aun así, la Concejala ha dejado claro que, “en estos momentos no se prevé que vaya a ser necesario abrir nuevas aulas de 2 años, ya que se han generado 50 vacantes y solo hay 44 en lista de espera. El problema de las listas de espera de 0 y 1 años en la zona de Zabalgana va a reducirse a la mínima expresión, dadas las vacantes generadas en esta zona y para dichas edades”.

La responsable de Educación ha querido destacar la importancia de la ventanilla única “que nos ha permitido tener una visión global y la posibilidad de respuesta inmediatas que equilibren las ofertas para diferentes edades. Así mismo y lo más importante –ha continuado-, nos ha permitido identificar 40 solicitudes repetidas entre ambas instituciones, lo que reduce la lista de espera real”.

“Por lo que, en definitiva, para el próximo curso no se prevé que haya problemas para poder ofertar plazas en los centros municipales y de Haurreskolak” ha concluido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.