El Ayuntamiento recauda un millón de euros por cuatro parcelas industriales

| 25 noviembre, 2016

Las parcelas tienen entre 900 y 3.000 metros cuadrados

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la sociedad Gasteizko Industria Lurra S.A. (GILSA) para el desarrollo de diferentes acciones de fomento del tejido industrial. Entre ellas, destaca la transmisión a GILSA de cuatro parcelas municipales en los polígonos de Jundiz, Ali y Ansoleta por las que el Ayuntamiento recibirá un total de 978.890 euros.

jundizLa finca de mayor tamaño se ubica en el área industrial de Ali, junto a la calle Stuttgart. Cuenta con una superficie de 2.031 m2 y está valorada en 520.126 euros. Otra de las parcelas está situada en el polígono de Jundiz, en la calle Mendigorritxu, junto a la planta de tratamiento de envases y embalajes. Ocupa un total de 2.820 m2 y tiene una valoración económica de 260.170 euros.

Las dos parcelas restantes se encuentran en área industrial de Ansoleta, ocupando los números 6 y 8 de la calle Albertia. Su superficie es de 965 y 907 m2 y han sido tasadas en 102.374 y 96.219 euros respectivamente.

Además de la transmisión de terrenos, que pasan a ser administrados por una sociedad especializada en la gestión de suelo productivo, el convenio de colaboración con GILSA permitirá mejorar la bolsa de terrenos de esta sociedad, diversificando su oferta en diferentes polígonos industriales.

GILSA se compromete también a elaborar un mapa de actividades industriales y empresariales susceptibles de establecerse en Vitoria-Gasteiz, tanto en los polígonos industriales como en el propio casco urbano. Igualmente, GILSA elaborará una planificación concreta de medidas para habilitar una oferta eficaz y asequible de suelo.

El convenio entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y GILSA para el fomento del tejido industrial se suma a otras dos importantes actuaciones emprendidas por el servicio de Industria en los últimos meses: el informe diagnóstico sobre la situación de los polígonos industriales y el inventario especializado de pabellones, instalaciones y parcelas industriales. A ello hay que sumar el convenio firmado en marzo por el Ayuntamiento con Sprilur y Álava Agencia de Desarrollo que también ha supuesto mejoras en la gestión de suelo industrial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.