El Ayuntamiento reconoce a los pasajeros que evitaron el accidente de un bus Vitoria-Bilbao

19 julio, 2017

Los dos pasajeros reaccionaron ante el desvanecimiento del conductor

El alcalde, Gorka Urtaran, y el teniente de alcalde, Peio López de Munain, se han reunido esta tarde con Maite Pascual y Unai Zubizarreta, las personas que intervinieron ante el desvanecimiento del conductor de la línea de autobús de Vitoria-Gasteiz a Bilbao evitando un accidente, para trasladarles el agradecimiento de la ciudadanía por su actuación.

Los dos pasajeros se desplazaban a Bilbao la tarde del pasado 26 de junio cuando el chófer sufrió un desvanecimiento. Maite Pascual se percató del estado del conductor y fue quien intervino en primera instancia sujetando el volante y dando la voz de alarma. Inmediatamente, Unai Zubizarreta ayudó a parar el vehículo accionando el freno. En aquel momento había 37 ocupantes en el vehículo. Todos pudieron abandonarlo por su propio pie sin incidencias, mientras que el conductor requirió asistencia sanitaria, recuperándose posteriormente en el hospital de Txagorritxu.

“Queremos reconocer y agradecer en nombre de toda la ciudadanía la intervención de dos personas que demostraron muchos reflejos, sangre fría y sentido de la responsabilidad, evitando lo que pudo haber sido un grave accidente. En momentos como éste surgen ejemplos de ciudadanas y ciudadanos anónimos de los que tenemos que sentirnos muy orgullosos”, les han trasladado ambos representantes del Gobierno municipal.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad