El ayuntamiento recurre a Celedón, lo verde, y la Batalla de Vitoria para recuperar turistas

22 octubre, 2013

Vitoria-Gasteiz desarrollará durante el año 2014 una estrategia turística basaba en aquellos eventos y atributos que suponen un diferencial de la ciudad y le aportan valor añadido: el turismo Green, las Fiestas de La Blanca y la Batalla de Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aumentará un 41 % el presupuesto destinado a Turismo, incorporando una […]

Vitoria-Gasteiz desarrollará durante el año 2014 una estrategia turística basaba en aquellos eventos y atributos que suponen un diferencial de la ciudad y le aportan valor añadido: el turismo Green, las Fiestas de La Blanca y la Batalla de Vitoria.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aumentará un 41 % el presupuesto destinado a Turismo, incorporando una nueva partida de Promoción de Ciudad de 230.000 euros que servirán para impulsar estos los 3 ejes estratégicos principales. De este modo, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por este sector con gran potencial para generar empleo y promover el crecimiento económico de la ciudad.

Los buenos datos cosechados en la Oficina de Turismo municipal en el año Green Capital, durante el fin de semana de los actos del Bicentenario de la Batalla ó durante las Fiestas de La Blanca han mostrado el interés que despiertan estos temas en nuestros visitantes por lo que han sido ha objeto de acciones de promoción turística que durante el próximo año, se verán consolidadas.

Junto con la promoción centrada en los ejes estratégicos, Vitoria-Gasteiz seguirá explotando otros ámbitos turísticos que se resultan de gran interés para la ciudad y que vienen dados por las propias características de la capital alavesa como son: el patrimonio histórico, el turismo deportivo o la enogastronomía.

El número de visitas a la Oficina de  Turismo sigue creciendo en nuestra ciudad mes a mes. El problema es que las pernoctaciones en Álava han caído en picado en el último año, según los datos del Eustat. Cifras que pueden interpretarse como que muchos turistas vienen tan solo a pasar el día a nuestra ciudad o que, cuando vienen, se alojan en casas de amigos, en el espacio para caravanas de Arriaga o en ciudades cercanas.

<iframe width=»640″ height=»360″ src=»//www.youtube.com/embed/n_cigT5OENg?list=PLFlaVfdaTW3XTDsPxR3lsOWRuJSa0lss1″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

<iframe width=»640″ height=»360″ src=»//www.youtube.com/embed/ISqMlz6u-AE» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

<iframe width=»640″ height=»360″ src=»//www.youtube.com/embed/vN8XXguaxJU?rel=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Conoce Vitoria en un día

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad