El Ayuntamiento rectifica y presentará el presupuesto a las asociaciones

29 octubre, 2013

El Ayuntamiento ha rectificado y ha confirmado que mantendrá diversas reuniones con los consejos sectoriales y territoriales para presentar y debatir el presupuesto. El Consejo Social, que ha recibido hoy el proyecto de presupuestos, ha reclamado al Ayuntamiento más participación y el Equipo de Gobierno finalmente ha atendido en parte esta reclamación. El movimiento asociativo […]

europa2El Ayuntamiento ha rectificado y ha confirmado que mantendrá diversas reuniones con los consejos sectoriales y territoriales para presentar y debatir el presupuesto. El Consejo Social, que ha recibido hoy el proyecto de presupuestos, ha reclamado al Ayuntamiento más participación y el Equipo de Gobierno finalmente ha atendido en parte esta reclamación.

El movimiento asociativo y partidos como PNV y Bildu habían vuelto a reclamar hoy a Javier Maroto que facilite la participación del movimiento asociativo en los nuevos presupuestos municipales. Y es que la intención inicial del Ayuntamiento era presentar hoy y mañana en el palacio Europa el proyecto de Presupuesto de 2014, en lugar de hacerlo en cada consejo territorial y sectorial. Finalmente serán 8 las reuniones temáticas.

Vitoria cuenta con seis consejos territoriales urbanos y un consejo territorial para la zona rural. Además, hay otros 10 consejos sectoriales que en esta ocasión no podrán debatir lo referente a sus partidas presupuestarias. El Ayuntamiento ha accedido a convocar diversas reuniones para poder debatir de forma temática y territorial los presupuestos con las asociaciones implicadas.

El Ayuntamiento iniciará la presentación de los presupuestos el próximo 4 de noviembre. A petición del Consejo Social, el Ayuntamiento ha elaborado un calendario para presentar el presupuesto a través de los Consejos Sectoriales y Territoriales. Será en 8 reuniones que tendrán lugar entre el próximo lunes y el 13 de marzo. La mayoría de estos consejos se desarrollarán en la Casa Simone de Bauvoir.

Además, tan solo los consejos de Aldabe, Comercio y Accesibilidad tendrán una reunión exclusiva con el Equipo de Gobierno. El resto serán reuniones mixtas. De hecho la primera estará destinada a los consejos de Iparralde y El Pilar, pero también al de Euskera. El martes será el turno de los consejos de medio Ambiente y Salud y Consumo, pero también de la Zona Rural. El resto de los consejos tendrán su horario en este enlace.

En cualquier caso las cuentas no se van a explicar con detalle en cada consejo territorial y sectorial, sino que  se hará en reuniones informativas.