El Ayuntamiento reformará Beato en su tramo inicial

| 16 febrero, 2017

La obra duplicará la anchura de las aceras

El Ayuntamiento iniciará este viernes el proceso para reformar la calle Beato Tomás de Zumarraga. Así aparece reflejado en el orden del día de la Junta de Gobierno. La reforma afectará únicamente a su tramo inicial, entre Cercas Bajas y Domingo Beltrán. Se trata de una zona con aceras muy estrechas, en la que hay un hospital y dos colegios.

Esta zona es la de menos tráfico de toda la calle, pero son habituales las dobles filas y la invasión del carril bici contrasentido. La reforma tiene un presupuesto de 619.152€ y se producirá tras concluir las obras del centro que Mutualia ha abierto en el antiguo aparcamiento de la policlínica.

Esta reforma aparecía en el programa Mejorando Vitoria-Gasteiz, aunque finalmente no fue la más votada. Sin embargo el Ayuntamiento ha decidido acometer esta obra porque es una zona de tránsito peatonal y con un aspecto envejecido. También se van a renovar pavimentos, la red de alumbrado y saneamiento.

Las aceras, que actualmente son de solo 1,5 metros en sus tramos más estrechos, se ampliarán hasta los 2,8m. Para ello se estrechará el carril bici y se eliminarán los aparcamientos más cercanos a Domingo Beltrán. Además se mantendrán las plazas de Carga y Descarga.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.