Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento refuerza el apoyo a las Víctimas de la Violencia de Género

26 marzo, 2014

El Ayuntamiento quiere reforzar la gestión de la Acogida Inmediata para víctimas de la violencia de género. A partir de octubre habrá en todo momento personas a disposición de este servicio, todos los días del año y a todas horas.  El Centro de Acogida Inmediata contará con una plantilla de personas que acompañará a la […]

PUNTO-MORADO3El Ayuntamiento quiere reforzar la gestión de la Acogida Inmediata para víctimas de la violencia de género. A partir de octubre habrá en todo momento personas a disposición de este servicio, todos los días del año y a todas horas. 

El Centro de Acogida Inmediata contará con una plantilla de personas que acompañará a la víctima de violencia de género en su proceso de transición hacia la vida autónoma. El objetivo es facilitar a la víctima el entorno adecuado para garantizar su seguridad y la desvinculación del agresor, así como reforzar la toma de decisiones.

El Consistorio destinará al refuerzo y mejora del CAI algo más de 290.000 euros, “gracias al acuerdo presupuestario”, ha dicho la edil.   En los últimos años se ha creado una red de viviendas institucionales para la acogida de las víctimas de violencia de género, consolidando un itinerario con dos tipos de recursos adecuados a distintos momentos o fases. Por un lado el CAI para una primera acogida temporal e inmediata. Por otro lado los Pisos de Emergencia Social para Víctimas de Violencia de Género para una segunda fase de acogida.

Estos pisos están destinados para las mujeres víctimas de violencia de género, pero también para las personas, mayores o menores, que estén a su cargo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad