El Ayuntamiento registra 34.278 inscripciones a las actividades de centros cívicos

23 agosto, 2013

El 5 de septiembre se realizará el sorteo

01_centrosCivicosEl próximo 5 de septiembre se realizará el sorteo anual para la adjudicación de plazas en las actividades de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a falta de dos semanas para esta cita, se elevan ya a 34.278 las inscripciones de ciudadanos para participar en este programa.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha planteado este año un programa de actividades que cuenta con 30.397 plazas en 145 modalidades, un 20% más que el año anterior, recuperando los cursos de promoción de la salud y los de iniciación a la práctica artística, una variedad que explica que, como media, cada persona que ha formalizado su inscripción, lo haya hecho a 3,23 actividades.

Por bloques, las actividades que más interés están despertando por el momento son las actividades deportivas con reinscripción, con 16.551 inscripciones, seguidas de las actividades deportivas sin reinscripción y las actividades de iniciación a la práctica artística, ambas con 4.869 inscripciones.

Las preinscripciones realizadas hasta la fecha se han realizado a través de los distintos canales proporcionados por el Ayuntamiento destacando la página web, que ha sido la herramienta utilizada por el 50,79% de los usuarios, seguida de la Oficina de Información ciudadana, medio por el cual se han preinscrito el 35,12% de los usuarios.

El programa de actividades de Centros Cívicos para el curso 2013-2014 contiene diversos aspectos novedosos, entre los que destaca las ventajas económicas para las personas abonadas a la red de instalaciones municipales, quienes obtienen un 40% de descuento en todas las actividades de este programa (y no sólo en las deportivas, como sucedía hasta ahora). Además, se incorporan nuevas actividades como son:

– Actividades deportivas: G-Pump (actividad que combina la gimnasia aeróbica con sencillos ejercicios de musculación).

– Artes escénicas: match de improvisación, magia infantil.

– Artes plásticas: creatividad plástica.

– Artesanía: amigurumi (muñecos japoneses de ganchillo), elaboración de jabones y cosmética natural, ganchillo…

– Danza: ballet infantil, coreografías de baile, aurresku…

– Imagen: animación Stop-Motion, cortos con teléfono móvil, fotografía panorámica, manejo del flash, tratamiento fotográfico con el programa gratuito GIMP…

– Literatura: guión cinematográfico

Sorteo y formalización de inscripciones

El sorteo de plazas tendrá lugar el próximo 5 de septiembre a las 11 de la mañana. A partir de esa fecha, las personas con plaza provisional, deberán formalizarla entre el 5 y el 11 de septiembre. A partir del 14 de septiembre se podrán apuntar a las plazas que queden libres en los diferentes bloques.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad