El Ayuntamiento renovará los columpios del Parque de El Prado

31 octubre, 2014

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a renovar los juegos infantiles del parque de El Prado, ya que actualmente lucen “deteriorados”, según explican fuentes municipales. La Junta de Gobierno local aprobó a primeros de mes el expediente de contratación para suministrar y montar los nuevos juegos en este parque, licitación que hoy sale publicada en el […]

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a renovar los juegos infantiles del parque de El Prado, ya que actualmente lucen “deteriorados”, según explican fuentes municipales. La Junta de Gobierno local aprobó a primeros de mes el expediente de contratación para suministrar y montar los nuevos juegos en este parque, licitación que hoy sale publicada en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA): De modo que las empresas pueden presentar sus ofertas desde ahora. El Ayuntamiento prevé que las obras arranquen ya en 2015.

La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de dos meses para ejecutar los trabajos. Una vez desmontada y retirada la actual área de juegos, deberán montar el área de juegos ofertada en el mismo espacio que estaba la anterior.

Los juegos se deberán anclar al pavimento existente y si este no fuera suficiente, se realizarán las cimentaciones necesarias para dejar estos correctamente. Se valorará, además, que el área de juegos sea más lo más parecida posible a la actual, no obstante se admitirán ofertas de juegos que contengan variantes sobre la base del área de juegos retirada. El pavimento de seguridad deberá ser sustituido por uno nuevo.

Y deberán cumplir con la normativa actual sobre seguridad e instalaciones de juegos infantiles. De igual manera, una vez instalado, deberá presentar el correspondiente certificado emitido por una empresa homologada para este tipo de certificados, dando el visto bueno a la instalación. La franja de edad de uso de estos juegos será para niños/as de entre 1 y 12 años.

El Ayuntamiento invertirá en la renovación de estos juegos infantiles hasta 112.941,86 euros IVA incluido.

  • Conjunto escultórico

El Parque del Prado, utilizado por decenas de vitorianos como pista de atletismo, tiene también varias obras de arte, y los actuales columpios se integran en ellas. De un color blanco, se ubican junto a la obra “Los Números primos”, una explanada en la que aparecen reflejados sobre las baldosas estas cifras.

En El Prado también hay una obra de Susana Solano, en el que un tubo de acero “abraza” a un árbol. También hay una brújula, unos mapas del mundo y una última obra que juega con la luz en el suelo.

FOTOS cedidas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad