El Ayuntamiento renueva la iluminación del Ensanche

| 13 abril, 2015

Las farolas de las distintas calles tendrán iluminación LED

Farolas Calle DatoEl Ayuntamiento ha adjudicado hoy el contrato de reforma de las farolas en 10 puntos diferentes del Ensanche de Vitoria. El objetivo es cambiiar 177 luminarias antiguas por luces con tecnología LED. Estas luces ofrecen un alumbrado más eficiente, de mejor calidad lumínica y mayor ahorro económico.

La empresa que realizará la obra es Ekoargi,  por un importe de 151.805,08 euros tras la baja del 24% presentada por la firma, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En concreto, se sustituirán las actuales luminarias, por unas nuevas con tecnología LED, en 177 puntos de luz de diez calles: Dato (hasta Manuel Iradier);  Fueros (entre Florida e Independencia), General Álava, Olaguibel (entre Paz y Banco de España), Postas (entre Paz y Fueros), San Antonio, San Prudencio, Becerro Bengoa, calle Arca y plaza del Arca.

El Ayuntamiento busca con esta actuación un ahorro energético y económico para Vitoria. Esta renovación de alumbrado supondrá, según estimaciones realizadas por técnicos municipales, un ahorro anual de 147.489kWh y de 22.124 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad