El Ayuntamiento reparará los caminos del Parque de las Conchas

13 diciembre, 2013

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado este viernes la reforma de los caminos del Parque de las Conchas. Las obras arrancarán a comienzos de 2014 y han sido adjudicadas a Copalsa por un coste de 60.000€. El parque, construido a finales de los 80, cuenta con una amplia red de caminos […]

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado este viernes la reforma de los caminos del Parque de las Conchas. Las obras arrancarán a comienzos de 2014 y han sido adjudicadas a Copalsa por un coste de 60.000€.

El parque, construido a finales de los 80, cuenta con una amplia red de caminos con asfalto granate. Con el paso de los años los caminos se han ido deteriorando por diversas obras que se han hecho, por las raíces de los árboles o por otros fenómenos.

Ahora el Ayuntamiento reformará íntegramente los caminos que se encuentran en peor estado, y parcheará otras zonas que pueden provocar tropiezos. Uno de los caminos que se renovará es el que cruza el lago a través de un puente, se trata de un camino principal del parque y el otro es un camino secundario, de longitud pequeña situado en la zona central del parque.

Ambos caminos tienen el pavimento levantado por las raíces de los árboles cercanos.

Existen otros caminos con tramos más pequeños deteriorados que también se habrán de reparar, en estos casos se reparará únicamente los tramos deteriorados.

Copalsa renovará estas zonas. Para ello colocará una lámina antiraíces entre el bordillo y la zona verde para evitar que las raíces invadan de nuevo el camino en las zonas donde las raíces son de mayor grosor.

La nueva pavimentación consistirá en una capa base negra de aglomerado de un máximo de 15cm de espesor sobre una capa granular de “todouno” de 15 cm. Finalmente se echará una capa de regularización de aglomerado tapisable rojo de 3cm en las zonas reparadas y en el caso de los dos caminos más afectados también en los paños situados entre las mismas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad