El Ayuntamiento rescata la verbena de Joselu Anaiak para Santiago

| 6 junio, 2012

El consistorio contrata directamente a la banda para el 24 de Julio

Finalmente Joselu Anaiak actuará la víspera de Santiago, como ha venido ocurriendo tradicionalmente, y cuya actuación pagaba la Comisión de Blusas. Este año, como ya ocurrió en 2010, la actuación había sido suspendida ante el fuerte recorte en el presupuesto. Pero finalmente el ayuntamiento ha decidido contratar directamente a la histórica banda alavesa, encargada de amenizar las fiestas de numerosos pueblos y barrios.

Lo hará directamente tras haber conseguido “que nos hagan un buen precio”. Pese a todo, la actuación no tendrá lugar en la Plaza De España como era tradicional, dado que en este lugar se realizará el montaje para el Mundial de Triatlon y por tanto no se puede habilitar el escenario. Y la verbena se celebrará en la Plaza del Arca, el mismo lugar en el que se celebra el 6 de agosto la Verbena Champanera.

Hoy se ha anunciado también la programación veraniega de Vitoria, que ofrece novedades como el ciclo Con V de Viernes, una serie de conciertos y obras de teatro que tendrán lugar los viernes de julio y agosto en la Virgen Blanca. Espectáculos todos ellos a cargo de artistas alaveses.

Además, se han confirmado las actuaciones para fiestas de La Blanca, con La Pegatina, Juan Magan, Los del Gas, La Fuga, Los Suaves, Esne Beltza y Los Tigres del Norte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.