El Ayuntamiento retira de Judimendi la foto del asesino de Fernando Buesa

| 23 junio, 2017

El Ayuntamiento considera “intolerable” la exhibición de fotos de terroristas

asesino fernando buesa

Imagen de Covite

El barrio de Judimendi celebra desde hace unos días sus fiestas. Hoy miles de gasteiztarrak acudirán al barrio a disfrutar de las hogueras y la verbena. En la Plaza Sefarad se habían instalado cuatro grandes pancartas con los rostros de presos de ETA, entre ellos el asesino de Fernando Buesa. Además había otras pancartas reclamando el acercamiento de presos que se habían colocado alrededor de la plaza y que han sido eliminadas a primera hora de la mañana de hoy.

“Este equipo de Gobierno no permite pancartas u otros elementos que exaltan a terroristas en las calles de Vitoria-Gaseiz. Personal de la limpieza ha procedido a quitar una decena de pancartas desde primera hora, excepto una izada a 15 metros de altura y cuya retirada requería del uso de una grúa”, han asegurado desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha actuado rápidamente, especialmente por la pancarta aérea desplegada en la plaza, con los cuatro grandes rostros. El delegado del Gobierno y Covite habían reclamado la retirada inmediata de las pancartas, algo que ya ha realizado el consistorio de la mano de los servicios de limpieza.

Exhibir fotos de terroristas es intolerable. Y por ello hemos actuado con contundencia. Este tipo de actuaciones no tienen cabida en una ciudad democrática como Vitoria-Gasteiz. También lamentamos las formas del nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, que en vez de comunicar al Ayuntamiento la situación inmediatamente haya decidido enviar una nota a los medios de comunicación”.

“Este Consistorio no ha recibido ningún documento por su parte a esta hora. Y, además, no necesitamos que nos pida que retiremos estas pancartas. Lo hacemos siempre, en apoyo y respeto a las víctimas”, ha aclarado el Gobierno municipal.

Entre las imágenes se encontraba el asesino de Fernando Buesa y Jorge Díez Diego Ugarte. El miembro de ETA fue condenado a 100 años por este atentado.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ignacio dice:

    ¿que pensariamos si a un pedofilo o a un maltratador le recibieran en su barrio con una pancarta asi? ¿O si le hicieran una bienvenida cientos de personas aplaudiendo? lo normal si eres un amigo o un familiar de un preso por un delito violento es alegrarte por su salida pero no me parece etico las muestras publicas de apoyo; de un modo u otro parece que justificas lo que ha hecho.

  2. arovan dice:

    Espero que los asesinos tarden mucho tiempo en salir de la carcel .

  3. Aitor dice:

    Pancartas de apoyo a ETA? Por favor, podríais añadir foto? Ayer estuve allí y no vi nada eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.