El Ayuntamiento retira de la fachada el cartel de “ETA no”

| 29 noviembre, 2016

Ambos carteles han sido retirados durante la época navideña

img_5908El Ayuntamiento ha retirado este martes los carteles “ETA No” y contra la violencia machista que desde hace varios años se encuentran en la fachada de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento asegura que se han retirado por motivos de seguridad relacionados con la iluminación navideña del edificio.

Tras las Navidades, tan solo se recuperará el relacionado con la violencia de género. En la Diputación ya se retiró hace unos meses el cartel contra ETA, al considerarse que la banda terrorista ya pertenece al pasado de Euskadi.

Desde EH Bildu se han felicitado por esta decisión, cinco años después del cese definitivo de la violencia por parte de la banda terrorista: “Ya era hora”, ha asegurado la formación en Twitter.


28 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Tsuki73 dice:

    ¿Y por qué no ponen otro cartel que diga ‘fachas no’, ‘franquistas no’ o similar? ETA no ha desaparecido, los nazis no han desaparecido, los fascistas no han desaparecido, la violencia de género no ha desaparecido, la homofobia no ha desaparecido y así mil cosas más.¿Por qué no ponemos un cartelito por cada cosa? El cartel de ETA se puso cuando esta organización estaba muy activa. Que yo sepa, no ha cometido ningún atentado últimamente. Entonces, ¿Por qué seguir con el cartel? Aprender del pasado está bien. Tenerlo presente también. Pero no debemos anclarnos en el pasado. Y para los que dicen que los etarras deben pedir disculpas: pues sí, deben hacerlo. Pero un simple cartel no va a hacerles sentir culpables. También hay que tener en cuenta que no todos los vascos somos etarras ni apoyamos sus crímenes. ¿En qué nos beneficia a nosotros el cartel? Yo he sido víctima de ETA y ese cartel no me supone ningún consuelo. Ni borra crímenes pasados ni hace cambiar de opinión a nadie ni podría borrar crímenes futuros si se diera el caso.

  2. Txurtxil dice:

    España esta corrupta? SI, hasta las trancas. Para se abogado, medico o ingeniero debes de superar una formacion. Pero ser politico o padre es gratis.

    Euskadi es un estercolero moral? SI, porque una parte muy gorda de la sociedad ha callado las atrocidades que se han continuado haciendo despues de una dictadura y una transicion pactada. Atrocidades sin excusa y el pais con mas autogobierno de Europa.

    En nombre de que?. España nos roba?. Puede. Y Europa.

    A ver si nos quitamos la boina y el kaiku y somos objetivos. Reconozcamos nuestras miserias y no demos encima salida airosa a los que cambian las pistolas por la moqueta de despacho y alfombra roja para liderar otra mierda de propuesta de pais; tan mala y carente de talento como las de los demas grupos políticos, por mucho que se las den de salvadores de la patria.

    Esta pais funciona,… a pesar de sus politicos. Y vosotros, los que como borregos de un rebaño defendeis sus grandilocuentes oratorias que a fin de cuentas solo tratan de justificar su miserable supervivencia chupando de la teta de la caja de todos, os convertis en bufones y jauria de perros con la que ellos se legitiman en su poltrona.

    Vosotros, los afiliados a los partidos, los ecologistas, los homosexuales, los ciclitas, los taxistas, los del kukus klan, los defensores de no se que mierda,…. uniros!! Uniros todos y mataros a tortas. Entre vosotros. Asi quizas, los que no queremos ser borregos de ningun rebaño, quizas un dia, podamos salir a la calle y tomarnos una cerveza con el vecino sin importarnos lo que piensa, lo que come, lo que folla y con quien y a quien encomienda su alma.

    Hasta entonces, habra que seguir soportando la estulticia de aspirantes a contertulios, tan de moda últimamente.

    No, “Pantxike”, A lo mejor es El Sabino Arana que llevas dentro el que no te permite valorar la parte buena de la opinion de una persona que por sentirse española la lammas indirectamente facha.

    El nacionalismo se cura viajando

    • Ilargi dice:

      Y el racismo e intolerancia también.

      Lo de que este país funciona, se lo dices a quien se ha quedado en el paro y esta en una realidad bastante difícil como para pensar que de verdad funciona…

      Lo de aspirantes a contertulios, tan de moda últimamente, estas empezando a ser uno más Txurtxil! ;)

      Yo opino porque soy libre de hacerlo, este de moda o no, el día que esto deje de divertirme, dejaré de hacerlo.
      Pero no lo dejaré porque os moleste leer cosas que no os gustan.

      Yo me tomo cañas con gente de todas las ideas, lo importante es respetarse.

  3. anónimo dice:

    Para Ilargui, HULK y demás multinicks de corte de extrema izquierda “abertzane”.
    ETA, no ha desaparecido ni va a desaparecer… en varias generaciones.
    Su veneno terrorista y separatista ha calado tan hondo en nuestra sociedad, que no sirven de nada vuestros descarados intentos de silenciar, manipular, tergiversar y adulterar la realidad, por muy en connivencia que esteis con politicuchos y demás marionetas al servicio de una izquierda vasca igual de podrida y corrompida que el sistema politico de nuestro pais, España.
    Durante demasiados años, se ha matado y asesinado a gente inocente por pensar diferente. Poned los pies en la tierra, en nuestra tierra manchada de sangre y lagrimas, y haced balance de MUERTOS. Se os llena la boca de bilis y espumarajos con los Gal, la tortura, la puta dispersión… os quejais del tremendo negocio que hacen algunas victimas con su “papel” de victimas, pero vosotros llegais a habeis llegado a tener una concienca real de lo que ha sufrido nuestra tierra? Vosotros, cínicos he hipocritas, teneis un negociazo montado y diseminado en torno a un sin fin de asociaciones pro acercamiento, pro euskera, asociaciones feministas… que no hacen si no contaminar, politizar y enturbiar una ya de por si dificil convivencia. Por suerte y para vuestra infinita desgracia, se está poniendo coto a los medios de los que se nutren estos nidos de cultura del odio a lo español, y de aqui a unos años, cuando no podais seguir sacando tajada, desaparecereis. La triste y brutal realidad, es que ETA, vuestra salvadora y libertadora, vuestros “gudaris”, como buenos TERRORISTAS, mataron a gente inocente, mujeres y niños incluidos (insertad aqui cualquier video de algún bombazo de vuestros “salvadores”), asesinaron a sangre fria y de manera cobarde. Punto. Poned los pies en la tierra de una jodida vez, y si la condición os lo permite, cosa que dudo, sinceramente, vereis que la sangre derramada no ha servido absolutamente para nada.
    Euskadi se escribe con E de España, pese a que os joda y os revuelva las entrañas.

    Un apunte de ejemplo de olvido, convivencia y concordia que tanto anhelais.
    El otro dia, tomando un pote con mi pareja en JudiZmendi, tuvimos que presenciar como tres niñatos de la izquierda abertzane, increpaban a un inmigrante ecuatoriano por taparse de la lluvia con un paraguas que llevaba una “mini” banderita de España. “Español!, facha!”, le gritaron llegando a pegar un manotazo al paraguas, que acabaron rompiendo. Los que estabamos mirando, enseguida les increpamos y en cuanto vieron que gente de diferentes edades les recriminabamos su actitud, echaron a correr. Curioso que siempre aprovechan a realizar estas “acciones” en grupo. Valientes verdad?

    Ilargui y demás, vuestra percepción de la realidad de esta tierra es tan sectaria y está tan corrompida que dificilmente tiene solución. Habeis crecido en la cultura del odio a lo español, y ese veneno, para vuestra desgracia, os marca, lo llevais en la sangre. Viajad, sobre todo por esa España que odiais y denostais a partes iguales, y vereis que los españoles de otras zonas de España, ya sean los de Madrid, los de Valladolid (Fachadolid creo que le decis vosotros), los de Zaragoza, los de CataluÑa… todos españoles, tienen las mismas preocupaciones que vosotros, llegar a fin de mes, pagar la hipoteca, el coche… y sus vidas, para sorpresa vuestra, no estan dominadas por el odio al vasco o a los vascos.

    • Pantxike dice:

      ha resucitado franco?

    • Ilargi dice:

      Dices Ilargi pero me has dejado claro que te confundes plenamente conmigo. Ni apoyo a ETA, ni he crecido en el odio ni increpo a nadie por la calle. Creo que tienes una obsesión muy seria y bastante intolerante hacia la gente que no opina como tú. De momento, yo no he faltado al respeto ni e (sin H) insultado a nadie.
      He dado solo mi opinión porque cada uno tiene su historia y todas son respetables.

  4. lerele dice:

    NO se han disuelto.
    NO han entregado las armas.
    Tienen miembros en activo.
    Aún siguen deteniendo a miembros suyos, y los mismos de siempre siguen quejándose de esas detenciones.

    Así que, mientras sigan existiendo… ese cartel debería seguir ahí.

  5. Brekaolak dice:

    ETA sigue existiendo, negarlo es negar la realidad. Que se disuelvan definitivamebte y acabaremos con estas historias

  6. arovan dice:

    ¿ se ha acabado ETA ? ¿ Han entregado las armas ? Pues eso .

    • garikoitz dice:

      ETA se ha acabado, lo anuncio ella con el cese definitivo de la violencia hace ya exactamente 5 años , y respecto a la entrega de armas: ¿no depende eso del gobierno?, o ¿donde pretendes que las dejen? Pues eso.

      • arovan dice:

        No lo tengo claro , ha cesado la violencia pero como organización siguen en activo pués hace poco detuvieron a un lider de la banda .
        De todas maneras parece que hay un empeño en borrar el pasado de esta sociedad .

        • Ilargi dice:

          No se como, según vosotros, sigue existiendo la banda si cada vez que arrestan a alguien es un líder! o lo primero o lo segundo pero si todo se supone es cierto, el puzzle no me encaja xD

  7. Peru dice:

    ETA es pasado. Desde al ayuntamiento se trabaja por la paz y la convivencia, homenajeando a todas las víctimas de la violencia. Es innecesario mantener en el balcón del ayuntamiento una pancarta que apela a una amenaza que ya no existe. Bien por leer la página y después pasarla.

  8. EDUARDO PEREZ dice:

    Estoy totalmente en contra de que retiren el cartel de ETA NO ya que todavía no han desaparecido. No han entregado las armas ni pedido perdón a las víctimas por el dolor causado.

  9. Pilar dice:

    Pues yo creo que debería seguir puesto porque todos estamos contra ETA y su violencia

  10. Ilargi dice:

    El cartel de ETA NO ya no viene a cuento y el que diga que lo contrario es que quiere seguir viviendo de ello.
    Aprendamos a cerrar capítulos.

    • Txurtxil dice:

      Un pueblo sin memoria carece de futuro. Cuando han pedido perdon ellos por el asesinato de Miguel Angel Blanco?. Todavia estamos esperando.

      O que,… pelillos a la mar?

      • HULK dice:

        Informate escucha y lee mas…..por q precisamente fueron muchos los que pidieron perdon!…por esa regla de tres, aun no se ha pedido perdon por los fusilamientos del bando nacional en la guerra civil o por los asesinatos del GAL cometidos por la guardia civil…….acuerdate tambien de los asesinatos de zaramaga en los 70….

    • A. PÉREZ dice:

      El cartel de ETA NO sí que viene absolutamente a cuento. ETA aún está latente en muchos rincones del país vasco y sigue imponiendo su ley del silencio y de la imposición. Para ejemplo la salvajada de Alsasua. O las hipócritas manifestaciones en demanda del acercamiento de los presos por delitos de sangre, cuando esas manifestaciones son innecesarias: sólo es preciso el arrepentimiento del asesino.

      Pero claro… un ayuntamiento del PNV apoyado por la facción política de ETA y facciones podemitas y asimiladas, lo lógico que es pretenda dar gusto a los que le mantienen el chollo. Vender la dignidad por una alcaldía es poco más que hacerlo por un plato de lentejas.

    • Mikel dice:

      Y como lo dices tú pues es así y punto pelota, ¿no? Hasta que no anuncien su disolución siguen con su actitud de vigilar lo que se hace. Y si retiramos los carteles, damos a entender que Aquino ha pasado nada. Y no es así.

      • HULK dice:

        Claro claro….te refieres como a los ministros franquistas que entraron en los partidos derechistas en la denominada “democracia” una vez muerto el caudillo e impuesto el rey verdad?….me diras que esos no se limpiaron las manos como que ‘aqui no a pasado nada’ verdad??….te hablo de personajes como Fraga Iribarne por ejemplo….y muchos mas!!!

      • Ilargi dice:

        Y punto pelota no, yo he dado mi opinión como la has dado tú, y es igual de respetable.

        Ya comunicaron su cese a las armas, quiero recordar que vinieron embajadores a la entrega de tales armas y quienes NO se presentaron ni se prestaron a llegar a una solución?? EL GOBIERNO ESPAÑOL, que no le interesa porque asi sus compis de partidos y su guardia civil siguen cobrando un extra por peligrosidad. Informarse por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.