El Ayuntamiento retira la gestión de los frontones a la Federación de Pelota

| 15 diciembre, 2011

El presidente de la Federación Alavesa de Pelota, Jose Maria Palacios, ha denunciado hoy el cambio en la gestión de los frontones vitorianos. Durante los últimos quince años estos recintos eran gestionados a modo de convenio por la Federación, quien ingresaba 585.000 euros. El 67% iba destinado al mantenimiento de los frontones, y el dinero restante iba destinado […]

El presidente de la Federación Alavesa de Pelota, Jose Maria Palacios, ha denunciado hoy el cambio en la gestión de los frontones vitorianos. Durante los últimos quince años estos recintos eran gestionados a modo de convenio por la Federación, quien ingresaba 585.000 euros. El 67% iba destinado al mantenimiento de los frontones, y el dinero restante iba destinado a financiar las actividades de la federación.

Este año, sin embargo, el nuevo equipo de gobierno ha optado por sacar a concurso la gestión de estos espacios. El Ayuntamiento no permitió a la federación optar a dicha adjudicación, pese a que presentó todos los requisitos necesarios. Según los técnicos, al ser una federación no podría inscribirse en el concurso, con lo que no se llegó a abrir el sobre para conocer la oferta. Y ello pese a que, desde el Gobierno Vasco, se había dado el visto bueno a todos los trámites, quedando probada la experiencia derivada de quince años realizando estas labores.

La Federación obtenía unas ganancias cercanas a los 200.000 euros anuales, que revertía a la formación de jugadores. A partir de ahora, estos beneficios irán a parar a la empresa adjudicataria: Eulen. Una empresa privada de limpieza, contratas y seguridad, con amplia experiencia en la gestión de edificios municipales, y que tiene relación con Jaime Mayor Oreja.

La federación ha optado por presentar un recurso al Gobierno Vasco, pero la adjudicación parece difícil de frenar. Por lo menos, el Ayuntamiento ha aprobado la subrogación de los contratos con la nueva empresa, con lo que los trabajadores seguirán en sus puestos.

Desde la federación están a la espera de alcanzar posibles acuerdos municipales y con la empresa para el uso de los frontones, y la realización de actividades que faciliten el impulso de la pelota vasca en Álava.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.