El ayuntamiento retira “por error” el proyecto de presupuestos de su web

| 21 marzo, 2012

La oposición en pleno ha vuelto a denunciar hoy la ocultación de las cuentas prorrogadas por el Ayuntamiento de Vitoria. El concejal Antxon Belakortu ha asegurado que se ha retirado el proyecto de presupuestos para 2012 de la página web, y no quedan reflejadas de momento las modificaciones del anterior proyecto. De esta forma desde […]

20120321-095231.jpgLa oposición en pleno ha vuelto a denunciar hoy la ocultación de las cuentas prorrogadas por el Ayuntamiento de Vitoria. El concejal Antxon Belakortu ha asegurado que se ha retirado el proyecto de presupuestos para 2012 de la página web, y no quedan reflejadas de momento las modificaciones del anterior proyecto. De esta forma desde la oposición denuncian la incertidumbre que genera esta situación en diversos colectivos sociales que podrían perder su subvención, pero también para los propios trabajadores municipales a los que, aseguran, no se les ha informado de la situación de las cuentas.

Desde el equipo de gobierno, el concejal de Hacienda Manuel Uriarte ha asegurado que la retirada del proyecto presupuestario se ha tratado de “un error que deberá ser solucionado cuanto antes”. Es más, Uriarte confía en su solución a lo largo del día de hoy.

Un error que no se creen desde la oposición, que no entienden que “una persona pueda colgar lo que le da la gana en la web municipal”, según ha asegurado Antxon Belakortu.

El PSE ha vuelto a acusar al PP de mentir al retirar los presupuestos para acometer una prórroga que deja “exactamente igual” la prórroga que el proyecto inicial.

Además, el PSE ha asegurado que los informes realizados por el interventor municipal sostienen que las modificaciones en las subvenciones destinadas a las asociaciones deben pasar por el Pleno Municipal.

Recorte del 90%

Por cierto que la Comisión de Hacienda ha recibido hoy a la asociación Eginaren Eginez, para personas discapacitadas. La asociación ha criticado el desprecio del Ayuntamiento y ha denunciado la falta de financiación por parte de Eginaren Eginez. En el convenio no estaba incluido el convenio sobre la asesoría jurídica. Recabando un poco de información el dpto de asuntos sociales nos asignaba 2.700 euros frente a los 27.000 que estipulaba inicialmente el convenio.

Desde Eginaren Eginez han denunciado una vez más el maltrato institucional a la organización. También han vuelto a hacer referencia a los problemas en los que se encuentran actualmente en numerosos lugares de Vitoria.

Desde el Consistorio, el concejal Manuel Uriarte ha incidido en la situación que atraviesa ahora mismo Vitoria, sin disponibilidad de fondos, para justificar el recorte en la subvención. Y ha pedido disculpas por posibles fallos en la comunicación de la situación.

La oposición ha vuelto a acusar a la oposición de discriminar en el gasto y jerarquizar unas prioridades distintas. Así, Antxon Belakortu ha vuelto a acusar a Uriarte de “preferir la publicidad, el Festval o las procesiones de Semana Santa”antes que salvaguardar los derechos de las personas.

Desde el PSE la concejal Marian Gutiérrez ha recordado que se está produciendo un recorte mucho mayor en algunas partidas de lo que ha caído el gasto. La caída de ingresos en 2011 se acerca al 12% mientras que en algunas partidas el descenso alcanza el 90%.

El PNV ha denunciado también la indefinición que marca la inexistencia de unas cuentas adecuadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.