El Ayuntamiento revisará las nuevas tasas para veladores, que los hosteleros consideran desproporcionadas

20 mayo, 2013

El sector insiste en que hay que en los últimos años ha tenido un fuerte incremento de costes

20130320-155039.jpgEl Ayuntamiento modificará y revisará las tasas propuestas para la instalación de veladores en la hostelería. El pasado viernes las tres asociaciones hosteleras se unían para rechazar de forma contundente las nuevas tasas que llegaban en algunos casos a duplicar el pago por cada mesa en la terraza. Según Gasteiz On, Ashovi y Hosteleros de Álava, la propuesta incluye «un incremento duro, desproporcionado y excesivo de tasas que el sector no está en condiciones de asumir». PP y PNV confirmaban este sábado en Radio Vitoria que habrá que estudiar una modificación de estas tasas propuestas.

Los hosteleros denuncian que el proyecto de tasas tal y como se ha publicado provoca incertidumbre entre los hosteleros, no solo por el disparatado aumento de tasas, sino porque no ha tenido suficientemente en cuenta los argumentos y las necesidades que el sector trasladó al Ayuntamiento mediante sus aportaciones y alegaciones a la Ordenanza de Terrazas y Veladores.

Los hosteleros aseguran además que durante los últimos 4 años el sector ha asumido el incremento de precios de proveedores, impuestos…etc. sin repercutirlos al consumidor final. «De hecho, en una gran mayoría de casos, los establecimientos han seguido ofreciendo las consumiciones en terrazas (casi indispensables desde la Ley del Tabaco) al mismo precio, con los mismos recursos sin ofrecer servicio de terraza al no poder contratar personal extra a no ser que incrementaran el precio final».

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad