El Ayuntamiento revisará semanalmente las 213 zonas de columpios de Vitoria

| 8 septiembre, 2017

Los columpios se limpiarán también una vez al mes

El Ayuntamiento destinará 614.108 euros hasta 2021 para el mantenimiento y la conservación de las zonas infantiles de juego en Vitoria-Gasteiz.

Las labores que llevará a cabo la empresa adjudicataria serán de reparación, instalación, montaje, cimentación, nivelación, pavimentación, soldadura, enarenado, pintado, engrasado, desmontaje, retirada,  demolición, sustitución de elementos y demás tareas relacionadas con el mantenimiento de estas áreas de ocio.

La firma seleccionada esta mañana en la Junta de Gobierno Local también deberá acometer la sustitución de los elementos obsoletos o deteriorados, así como su inspección.

El objetivo del contrato es que todos los elementos de estas zonas se mantengan en buen estado de uso y que presenten condiciones seguras de uso, cumpliendo siempre la normativa. La empresa adjudicataria deberá inspeccionar todas las zonas de juego una vez a la semana para detectar cualquier incidencia, incidencia que tendrá que subsanar de forma inmediata en caso de que sea posible.

La firma elegida también tendrá que llevar a cabo una limpieza mensual de todos los elementos. Vitoria-Gasteiz cuenta con 213 unidades de zonas de juegos.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose dice:

    Yo vivo hay.calle landaverde justo al lado de las cocheras.tiene razón javier.hay parques en barrios viejos q cuando los vea te gustaría q estuviera en tu parque.la verdad q es un parque grande .pero pusieron las tres mierdas esas por llenar espacio seguro.ademas hay afición a juegos ping pong,fútbol.baloncesto.y tienen q hacerlo todo en el jardín.con el peligro de los tobillos etc.haber si les ponen un parque a los niños como el de otros barrios.no lo q ha sobrado del resto de vitoria.q vergüenza,esto tenían q enseñar cuando allá elecciones.la Vitoria del desecho….

  2. Javier dice:

    Llevo 14años en el barrio ,los niños q hay por aki son de edades de 6-15años un parque grande y lo q tienen es un balancín de caballo.un tobogán de 1metro y unos tubos q nadie sabe para q son.un barrio nuevo como ibaiondo al lado de las cocheras del tranvía y sigue el parque como hace 14años.cambiar a corde a la edad.el otro día fui a un pueblo cercano yurre.tienen un parquecito con cosas para que puedan jugar.haber si les cambian lo q tienen.por lo menos unos columpios para q puedan montarse.no creo q hagan caso después de 14años pero por intentarlo.y sino.donde poner la queja.gracias?

  3. Urtarannnn@pp.es dice:

    Alguien se ha liado con los ceros…

  4. Zaldu dice:

    Pues que revisen los del parque del Este, porque llevan al menos un par de años oxidados. Menos mal que esta cerca el centro de salud para la vacuna del tétanos.

  5. Somorrostro dice dice:

    ¡ Pues ya tenemos ocupados a los municipales !………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.