El Ayuntamiento saca a concurso el Silo de Arana

19 mayo, 2017

El aparcamiento se construirá en el actual parking del Colegio Ignacio Aldecoa

El Ayuntamiento ha iniciado hoy el concurso para construir el Silo de Arana. Este aparcamiento, que tendrá 155 plazas de acceso público y gratuito, se construirá sobre el actual aparcamiento del colegio Ignacio Aldecoa.

El silo de Arana era una de las promesas electorales del alcalde Gorka Urtaran y busca dar respuesta al déficit de aparcamientos en esta zona de Arana. La obra aprovechará parte de la estructura actual de este antiguo patio, que ya está construido a dos alturas.

Con estas obras, ese espacio albergará un aparcamiento en dos alturas. En planta baja se reordenará el espacio actualmente ocupado de forma arbitraria y se habilitarán 103 plazas (3 de ellas adaptadas). En planta primera se instalarán 4 aparcabicis dobles y 52 nuevas plazas de aparcamiento, 3 de ellas adaptadas.

El proyecto prevé recubrir toda la banda lateral del nuevo aparcamiento con chapa perforada similar a la del aparcabicis de la estación de autobuses.

Además, se acometerán las obras correspondientes de demolición, reposición de los servicios afectados, consolidación de la urbanización limítrofe e instalaciones de evacuación de aguas, electricidad e iluminación, señalización, pintura y demás trabajos necesarios para la conformación del nuevo espacio.

Según los datos de 2015 Arana cuenta con un déficit de 281 plazas de aparcamiento: hay 1.059 plazas de aparcamiento en superficie y subterránea, pero sin embargo 1.340 vehículos censados.

El presupuesto se acerca a los 350.000€ y el plazo de ejecución será 22 semanas (cerca de medio año).

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad