El Ayuntamiento sale en defensa de los fans del Azkena

25 febrero, 2014

El Ayuntamiento se ha reunido en las últimas semanas con Last Tour International para exigir a la empresa organizadora del Azkena mayor agilidad y movimientos de cara al festival. Hasta el momento tan sólo han salido a la venta las entradas. Lo hicieron hace un mes y sin avanzar nombres, pero aún hoy a menos […]

arfEl Ayuntamiento se ha reunido en las últimas semanas con Last Tour International para exigir a la empresa organizadora del Azkena mayor agilidad y movimientos de cara al festival. Hasta el momento tan sólo han salido a la venta las entradas. Lo hicieron hace un mes y sin avanzar nombres, pero aún hoy a menos de cuatro meses del festival no se conoce ni uno sólo de los grupos que estarán el 20 y 21 de junio en Mendizabala.

El consistorio vitoriano es el principal patrocinador del evento, ya que aportará 270.000 euros (lejos de los 380.000 inicialmente asignados). Muchos fans del Azkena están mostrando su enfado e indignación por las redes sociales y por el foro del Festival. Incluso son varios los que han encontrado ya un festival alternativo, el Resurrection Fest, que se celebrará en agosto en Lugo.

Desde el Ayuntamiento han mantenido encuentros en privado con los organizadores para que éstos avancen las primeras confirmaciones del cartel y de esta forma animen las reservas de hotel y las ventas de abonos, que hasta el 5 de marzo tienen un precio de 61€.

Incluso ayer mismo el concejal Iñaki García Calvo aseguraba que el Ayuntamiento había "tomado cartas en el asunto" y que "en pocos días" se conocerá el cartel de la edición de 2014. Al mismo tiempo aseguraba que se busca garantizar la continuidad del festival en próximos años.