El Ayuntamiento sanciona a la empresa limpiadora de la Estación deAutobuses 

| 4 diciembre, 2015

  El Ayuntamiento ha sancionado a la empresa titular del contrato de limpieza de mantenimiento y conservación de la estación de autobuses con dos multas de 2.581 euros. Estos expedientes se iniciaron el pasado 9 de octubre al detectarse dos incumplimientos del contrato calificados como graves. Por una parte, un informe municipal ha constatado deficiencias en […]

  El Ayuntamiento ha sancionado a la empresa titular del contrato de limpieza de mantenimiento y conservación de la estación de autobuses con dos multas de 2.581 euros. Estos expedientes se iniciaron el pasado 9 de octubre al detectarse dos incumplimientos del contrato calificados como graves.

Por una parte, un informe municipal ha constatado deficiencias en la limpieza de la terminal de autobuses, tanto en la frecuencia como en las zonas atendidas y los procedimientos utilizados; por otra, el Ayuntamiento ha constatado irregularidades tanto en materia de interlocución con la empresa como en la relación de personal asignado al servicio de limpieza.

Cada una de estas dos vulneraciones graves implica una penalidad de 1.290,54 euros, equivalente al 1% del presupuesto del contrato. Estas sanciones se hacen hoy efectivas al desestimarse las cinco alegaciones presentadas por la empresa adjudicataria.

De forma paralela, la Junta de Gobierno Local está tramitando la adjudicación de un nuevo contrato para la limpieza de la estación de autobuses que entrará en vigor el próximo mes de febrero. Este nuevo contrato, cuyo plazo de ejecución será de un año (igual que el contrato en vigor), cuenta con un presupuesto de licitación de 212.960 euros. Esta mañana se ha aprobado seleccionar como oferta más ventajosa de entre las nueve presentadas la correspondiente a la firma RODILA PLUS ZARAGOZA S.L., que plantea un precio de 168.662,26 euros, IVA incluido.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Virginia dice:

    Q pongan un contenedor de reciclaje q no hay ni uno!! Green capital para lo q kieres

  2. anani dice:

    No se de donde sacan las noticias,pero todo lo que hoy se ha publicado en el correo es mentira. Los trabajadores de la limpieza de la estacion recojen miles de colillas cuando son zonas que esta prohibido fumar.Los baños se limpian con detergentes ecologicos y neutros cada 2 horas.Los grafitis solo duran expuestos maximo 2 horas que es el tiempo marcado por el ayuntamiento de volver a limpiarlos lo que no vale es que vayan responsables del ayuntamiento hacer fotos cuando un personal de la limpieza este limpiando ,le mande parar, para sacar su foto y luego le comente que puede seguir limpiandolo.Ya para colmo la viñeta del correo creo que ira dirijida a la empresa viaria que tiene contratada el ayuntamiento.Puesto que lo que no sabe el ciudadano que toda la entrada del portico a la terminal de la estacion no la limpian la misma empresa.con lo cual siempre esta sucia. Por otro lado tb la ciudadania tendria que saber el personal que trabaja limpiando la estacion puesto en el pliego de condiciones horarios puestos por el ayuntamiento. 2 limpiadores de 06.00 a 10.00. 1 limpiador de 10.00 a 16.00 y otro de 16.00 a 22.00 para +- 2900 metros arriba mas parkin y en la primera planta y luego ya para finalizar la gente no ayuda nada.

    • Virginia dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Esta muy limpia lo q pasa es q la gente es muy guarra.y los trabajadores se dejan la vida limpiando. Y doy fe. Son excelentes trabajadores. Otras cosas tendrian q sancionar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.