El Ayuntamiento se compromete a mejorar varios campos de fútbol

19 marzo, 2014

El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido finalmente atender las peticiones de la Federación Alavesa de Fútbol y de los clubes de la ciudad para mejorar las instalaciones de algunos campos de fútbol. Hace algunas semanas el consistorio reparó la iluminación de La Vitoriana tras las quejas y denuncias realizadas por sus usuarios. Ahora el consistorio […]

Sansomendi campo de futbolEl Ayuntamiento de Vitoria ha decidido finalmente atender las peticiones de la Federación Alavesa de Fútbol y de los clubes de la ciudad para mejorar las instalaciones de algunos campos de fútbol. Hace algunas semanas el consistorio reparó la iluminación de La Vitoriana tras las quejas y denuncias realizadas por sus usuarios.

Ahora el consistorio se ha comprometido a llevar a cabo varias actuaciones. Lo hace tras la amenaza real de plante en la competición. Los clubes habían anunciado una huelga para el primer fin de semana de abril si no había decisiones rápidas por parte del Ayuntamiento. Y finalmente las ha habido.

Vestuarios

El presidente y el secretario de la Federación visitaban ayer el Ayuntamiento. Allí el alcalde se comprometió a actuar en varios campos. Así, a lo largo de 2014 se instalarán dos módulos de vestuarios en Aranbizkarra, y en Lakua Arriaga,  otros 4 módulos en Adurtzabal y se remodelarán los vestuarios en la antigua ciudad deportiva de Michelín, en Betoño. Además a finales de año ayuntamiento y federación se volverán a reunir para analizar las prioridades para el siguiente ejercicio.

Asimismo para 2015 el Ayuntamiento se ha comprometido a renovar el césped artificial de Lakua-Sansomendi. Uno de sus campos lleva un año inutilizado por el estado de deterioro en el que se encuentra. Estos campos son utilizados también por los jugadores del Gaztedi para sus entrenamientos. Sin embargo, de momento no hay respuesta para las reivindicaciones de los jugadores de rugby. El pasado lunes Alfredo Iturricha aseguraba a preguntas de la oposición que no hay previsión por ahora de renovar ni Gamarra ni el campo de Rugby de Lakua. Los jugadores y aficionados de este deporte lamentan una vez más el maltrato del Ayuntamiento, que ignora sus reclamaciones.