El Ayuntamiento se desentiende de los problemas laborales en los rocódromos

10 noviembre, 2014

PNV y EH Bildu han exigido este lunes explicaciones al Concejal de Servicios al Ciudadano Alfredo Iturricha, por la noticia publicada en Gasteiz Hoy sobre la destrucción de empleo en los rocódromos. El concejal ha asegurado que al Ayuntamiento no le corresponde velar por los derechos de los trabajadores, por lo que ha evitado pronunciarse […]

PNV y EH Bildu han exigido este lunes explicaciones al Concejal de Servicios al Ciudadano Alfredo Iturricha, por la noticia publicada en Gasteiz Hoy sobre la destrucción de empleo en los rocódromos. El concejal ha asegurado que al Ayuntamiento no le corresponde velar por los derechos de los trabajadores, por lo que ha evitado pronunciarse sobre la situación laboral de éstos, que desde hace poco más de un año pertenecen a Aiteko. Hasta el pasado año 2013 su contrato era con la Federación Vasca de Montaña, pero ese tipo de contratos municipales fue puesto en entredicho por el interventor.

El Ayuntamiento ha ignorado las reclamaciones realizadas por EH Bildu y el PNV, asegurando además que no tiene conocimientos de incumplimiento de contrato.

Los trabajadores denunciaban la semana pasada a Gasteiz Hoy que se ha eliminado jornada y media de trabajo, lo que se reduce en un recorte de jornada y en un traslado de dos trabajadores indefinidos a un nuevo contrato por horas. Aiteko justifica estos recortes por la necesidad de hacer frente a las pérdidas que supone mantener el actual contrato.

Iturricha también ha asegurado que la supresión de diversas actividades en los rocódromos no vulnera el contrato actual con la empresa adjudicataria. En realidad la supresión de las actividades se ha producido por un recorte en los horarios ofertados y un encarecimiento de las tarifas.

Desde la oposición han recordado al concejal del PP la alta demanda que tiene este servicio en Álava. Además ambas formaciones intentarán reunirse con los trabajadores y conocer más en detalle el contrato para conocer si, efectivamente, la destrucción de cursos y de empleo incumple alguna norma.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad