El Ayuntamiento se hará con la gasolinera Goya a cambio de un local en Salburua

| 6 noviembre, 2017

El objetivo del Gobierno Municipal es instalar en este espacio la Oficina de Turismo, los fondos de Alberto Schommer y una electrolinera

gasolinera GoyaEl Ayuntamiento ha alcanzado un preacuerdo para hacerse con la Gasolinera Goya, hasta ahora propiedad de Repsol. El acuerdo alcanzado por el Gobierno Urtaran aún tendrá que ser refrendado por Ensanche 21, y pasa por el intercambio de patrimonio entre Repsol y la sociedad pública.

Esta semana el Consejo de Ensanche 21 debería aprobar dicha reforma. Para ello el equipo de gobierno PNV-PSE deber contar con el apoyo o abstención de EH Bildu o del PP.

El local municipal que pasará a ser propiedad de Repsol está ubicado en Portal de Elorriaga 16. Se trata de un local de 1.267 metros cuadrados ubicado frente al Centro de Salud, y a menos de 100 metros de donde se encuentra la gasolinera de Repsol en Salburua.

Según la valoración realizada por el Ayuntamiento el local tiene un valor estimado de 780.000€, mientras que la Gasolinera de Goya tiene un valor de 650.000€, según han informado fuentes municipales.

El edificio de 1935 está catalogado desde 1994 como bien cultural por el Gobierno Vasco. El objetivo del Gobierno Urtaran es ubicar en este espacio la oficina de Turismo, los fondos del fotógrafo Alberto Schommer e incluso una electrolinera. En 2016 la concejala de Turismo Nerea Melgosa habló también de instalar un bar y una tienda de producto local.

El edificio fue construido por José Luis López de Uralde y Francisco Alonso Martos para Vicente Goya. Su apertura no estuvo exenta de polémica, pero finalmente aguantó 75 años, llegando a ser la gasolinera más antigua de Vitoria-Gasteiz. El edificio cuenta con una planta baja, donde estaban los surtidores, así como la tienda de Repsol. También cuenta con una rampa para que accedan los vehículos hasta la planta superior. En la primera planta tiene además una amplia terraza.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Vilma ábreme la puerta.... dice:

    Y para cuándo una permuta por el edificio de los antiguos juzgados de Olaguibel?????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.