Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento se olvida de los tuiteros vitorianos

12 septiembre, 2012

El intento del Ayuntamiento por hacer de #vitoriagreencapital Trending Topic se ha topado con un primer escollo inesperado, la propia comunidad digital vitoriana. El consistorio no se ha puesto en contacto con ninguno de los blogueros y tuiteros más importantes y consolidados en nuestra ciudad para la cita de este fin de semana, en la […]

El intento del Ayuntamiento por hacer de #vitoriagreencapital Trending Topic se ha topado con un primer escollo inesperado, la propia comunidad digital vitoriana. El consistorio no se ha puesto en contacto con ninguno de los blogueros y tuiteros más importantes y consolidados en nuestra ciudad para la cita de este fin de semana, en la que varios expertos en viajes y redes sociales acudirán a Vitoria para conocer la Green Capital y difundirlo en sus espacios digitales.

El encuentro se organizó en colaboración con la Asociación Vasca de Bloggers, una asociación sin carácter oficial y formada en su mayor parte por internautas vizcainos. Una asociación en la que no están presentes la mayoría de los bloggers con más fuerza en nuestra ciudad. Ni el ayuntamiento ni esta asociación contactaron con internautas vitorianos, lo que ha provocado que esta mañana las quejas se sucediesen en Twitter. Usuarios de Twitter, con blogs desde hace varios años y organizadores de encuentros digitales han mostrado su sorpresa en la red.

Desde el Ayuntamiento llaman a estos usuarios y a todos los que lo deseen a unirse a esta cita y a colaborar para hacer de Vitoria TT, pero se defienden asegurando que ya contactaron con la Asociación Vasca de Blogers. Los propios tuiteros han asegurado a este periódico que "el ayuntamiento conoce perfectamente dónde encontrarnos y sabe cómo ponerse en contacto con los blogueros alaveses". El Ayuntamiento insiste que lo que se busca es la repercusión internacional.