El Ayuntamiento se reúne con los clubes para evitar la huelga de fútbol

| 3 septiembre, 2018

El Ayuntamiento planteará diferentes reformas de campos para 2018 y 2019

campo futbol ariznabarraEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se reunirá este martes con la Federación y los clubes de fútbol para intentar evitar la huelga en las competiciones a partir del 22 de este mes. “Ante las dificultades toca remangarse y a trabajar”.

La propuesta del Ayuntamiento para evitar la huelga pasa por licitar este mismo año la reforma del césped artificial de Ariznabarra y Lakua Arriaga. Hay que recordar que este mismo verano se inició el concurso para los nuevoa vestuarios de Aranbizkarra.

Estibaliz Canto ha adelantado que habrá más promesas y compromisos de cara al próximo año, a 2019: “Hay más posibilidades de cara a los presupuestos del próximo año”. De momento en 2018 habrá que buscar la financiación para estos campos, que pensaba venir de Gure Txokoa. Sin embargo nadie quiere adquirir por ahora este equipamiento municipal.

Las reivindicaciones también giran en torno a los horarios de apertura de los campos municipales, y a la gestión de estos. El elevado número de campos hace que en ocasiones los horarios de entrenamiento sean escasos. El arranque a las 17:15 hace que en algunos casos el tiempo sea muy precipitado para poder llegar desde el colegio al campo.

Actualmente, Vitoria-Gasteiz cuenta con 44 instalaciones deportivas con 249 pistas para todo tipo de deportes. De ellas, 24 son campos de fútbol.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. caratupo dice:

    si quieren hacer huelga, que lo hagan, como si quieren todo el años, eso si que el campo pagado por los alvese se lo ceda a infantiles

    • Ok dice:

      No te enteras,son los infantiles y demás los que hacen huelga.Lo de las prioridades se lo dejamos a los jetas de siempre,pero que chavales de aquí que demandan hacer una actividad deportiva en campos en condiciones y no sea prioritario para la gente de aquí,es para hacérselo mirar. Menos sueldos de funcionarios y políticos y ayudas de por vida y más para la gente de aquí .

  2. Troconiz dice:

    ¿Que pasa? ¿No hay más deportes que fútbol?…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.