El Ayuntamiento señalizará las ubicaciones del radar móvil

6 mayo, 2013

La concejala asegura que se cumple la ley y que no se busca recaudar

radarEl Ayuntamiento de Vitoria señalizará las ubicaciones del Ford Focus gris. El vehículo camuflado de la Policía Local es el único radar móvil con el que cuenta Vitoria, pero se ubica en 67 puntos diferentes de la ciudad. Estas zonas se señalizarán con señales verticales y con pintura en el asfalto. Además, se podrán conocer las ubicaciones accediendo a la web municipal.

En las últimas semanas la oposición ha denunciado, al igual que muchos ciudadanos, el afán recaudatorio de la Policía Local. Sin embargo, la Concejala ha insistido en que el radar "cumple la ley y En ningún caso tiene afán recaudatorio". En los últimos días el radar ha sido visto en diversas ubicaciones irregulares: sobre la acera, en un paso de peatones, en un carril bus o en un vado.

Además, Bildu ha denunciado hoy que en el primer trimestre el radar móvil ha podido recaudar más de 2 millones de euros en multas sólo en los cuatro primeros meses del año.

En la última gran campaña contra la velocidad desarrollada hace dos semanas, el Focus multó a 550 personas tras analizar más de 16.000 vehículos. Es decir: 3 de cada 100 vehículos superaban el límite de velocidad.