El Ayuntamiento sigue esperando "si nos dan o no el récord" de la Tortilla Guinnes

6 octubre, 2014

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sigue esperando el veredicto de Guinnes World of Records sobre la Tortilla de Patatas cocinada el pasado 2 de agosto. Ante una pregunta de la concejala del PNV Nerea Melgosa, el concejal Miguel Garnica ha reiterado hoy que la Capital Gastronómica es la encargada de enviar la documentación a Londres para […]

guinnes tortilla
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sigue esperando el veredicto de Guinnes World of Records sobre la Tortilla de Patatas cocinada el pasado 2 de agosto. Ante una pregunta de la concejala del PNV Nerea Melgosa, el concejal Miguel Garnica ha reiterado hoy que la Capital Gastronómica es la encargada de enviar la documentación a Londres para su posterior validez.

Y es que el pasado dos de agosto un notario certificó las dimensiones y los ingredientes de la tortilla, pero él no fue el encargado de dar validez al récord, tan sólo fue el testigo de esa tortilla. Ahora la comparación le corresponde a Guinnes. La cocina se elaboró en una sartén de cinco metros de diámetro, 840 kilos de huevo, 1.600 patatas y 1.500 kilos de peso en total.

Desde el PNV insisten en que la Capital Gastronómica ya pagó 796€ para poder enviar a Guinnes el récord, que ahora debe ser estudiado. El grupo jeltzale quería saber cuándo llegará la certificación del récord conseguido. Sin embargo desde el Ayuntamiento Miguel Garnica ha asegurado que el último paso en este asunto es la resolución de "si nos dan o no el récord". "La propuesta se envía a Londres, se analiza y después nos dirán si hay récord o no", ha recordado.