El Ayuntamiento sigue estudiando la cesión de suelo a empresas en Jundiz

18 junio, 2013

El alcalde de Vitoria ha hecho hoy referencia al anuncio realizado hace un año respecto al proyecto de Jundiz. El primer edil vitoriano anunció el pasado ejercicio un proyecto para facilitar la cesión de suelo a empresas interesadas en instalarse en Jundiz. Cesión que se produciría a un precio simbólico pero que provocó las reacciones […]

20130618-103552.jpg

El alcalde de Vitoria ha hecho hoy referencia al anuncio realizado hace un año respecto al proyecto de Jundiz. El primer edil vitoriano anunció el pasado ejercicio un proyecto para facilitar la cesión de suelo a empresas interesadas en instalarse en Jundiz. Cesión que se produciría a un precio simbólico pero que provocó las reacciones del Gobierno Vasco y de otros grupos, que veían dudas jurídicas en el plan.

Maroto ha asegurado hoy que es optimista pero prudente con este “proyecto estratégico». Eso sí, Maroto también ha desvelado que existen ahora mismo empresas interesadas en instalarse en Júndiz e, incluso, hay contactos avanzados en los últimos días, que de fructificar, serán trasladados en las próximas semanas en el consejo de la sociedad municipal Gilsa.

“Tenemos 652.000 metros cuadrados, es un proyecto interesante, pero hay que evitar errores del pasado. Necesita de todas las certezas jurídicas, de momento las tenemos, pero también necesitamos el visto bueno del Gobierno Vasco. Este asunto está ahora en el tejado del Gobierno Vasco. Hay precedentes con carácter grave con Gobierno que han tenido las mejores intenciones, por eso no podemos ponerlo en práctica en solitario, y por eso debemos ponerlo en consideración de nuestro socio en esto, que debe ser el Gobierno Vasco. El objetivo es generar oportunidades y no incertidumbre, y debe ser un diagnóstico compartido y avalado por todos”, ha valorado.

 

Más Noticias: Vitoria publicará los sueldos y el patrimonio de Concejales y directores

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad