El Ayuntamiento sigue sin dar una solución a las maderas rotas de Zabalgana
La Plaza Labastida y el Paseo Labraza llevan casi dos años con parte de sus espacios vallados
El Ayuntamiento sigue sin poder dar una solución a la Plaza Labastida y el Paseo de Labraza. El mal estado de los tablones de madera, provocado por vicios ocultos, sigue siendo un peligro, pero el consistorio no puede actuar porque primero debe reclamar a la empresa constructora. Los problemas se reproducen en varias zonas de este sector urbanizado.
El consistorio considera que debe ser la constructora la que reforme ese espacio, sustituyendo los listones de madera por otros o por material más resistente. Estas maderas apenas han soportado el paso del tiempo, muy distinto a las de otras zonas como el Paseo junto a la estación de tren.
Las tarimas de madera de la plaza Labastida son las más usadas pero no las únicas. También el Paseo de Labraza que se encuentra en peores condiciones aún. A ello hay que unir los desperfectos de adoquín en la zona rodada de la plaza Labastida así como el pavimento de la zona de juegos infantiles de la calle Reina Sofía y una tapa de Iberdrola en Alto de Armentia.
El Ayuntamiento insiste en que debe ser la constructora la que repare la zona
Si el Ayuntamiento actúa de oficio ya no tendría luego derecho a reclamar el coste de la obra, por ello es necesario seguir diversos cauces para poder ejecutarlo de forma subsidiaria.
En 2013 el Ayuntamiento ya exigió a la Junta de Concertación (el órgano que gestiona la urbanización de un sector, compuesto por los propietarios de las parcelas) el arreglo de las primeras deficiencias, a las que aún hoy no se ha respondido.
noticia anterior
Zabalgana vuelve a reclamar las marquesinas para sus paradas de bus
Dos paradas sentido centro siguen sin tener refugio para cobijarse del frío y la lluvia
noticia siguiente
Foronda triplica el tráfico de pasajeros en 2016 pese a la huelga y al H12
En 2017 se superará esta cifra con los vuelos ya programados