2.254 personas se han apuntado ya al sorteo para ver Celedón en la Balconada

| 24 julio, 2015

2.254 personas se han apuntado hasta las 14:00 horas de hoy viernes para optar al sorteo de una de las 50 invitaciones para vivir Celedón desde la Balconada de San Miguel. En apenas unas horas la propuesta del Ayuntamiento ha tenido un amplio eco. Personas que ocuparán un hueco reservado hasta ahora a los políticos y los […]

balconada2.254 personas se han apuntado hasta las 14:00 horas de hoy viernes para optar al sorteo de una de las 50 invitaciones para vivir Celedón desde la Balconada de San Miguel. En apenas unas horas la propuesta del Ayuntamiento ha tenido un amplio eco. Personas que ocuparán un hueco reservado hasta ahora a los políticos y los ‘vip’.Además habrá espacio para asociaciones vecinales y colectivos sociales.

El pasado año Gorka Ortiz de Urbina y el jefe de protocolo censuraron el excesivo postureo político en la balconada. Josu Alberdi llegó a hablar de peligro real de derrumbe.

“Las Fiestas son de todas y todos y por ello tiene todo el sentido que una representación de la ciudadanía comparta ese momento desde esa atalaya privilegiada”, ha anunciado el concejal de Cultura, Educación y Deportes, Iñaki Prusilla.

De momento hay más de 1.200 apuntados, pero el plazo se mantiene hasta el próximo miércoles 29 de julio, de 08:00 a 20:00 horas en el caso del 010 y hasta las 12 de la noche del día 29 de julio en el caso de la página web. Para poder optar a las invitaciones, la persona (mayor de edad) deberá rellenar un cuestionario en el que indicar nombre, apellidos y número de DNI. Cada persona optará a dos invitaciones para poder acudir acompañada.

El jueves 30 de julio se procederá al sorteo de los 25 pases dobles entre todas las personas inscritas, 5 de reserva por si la persona agraciada no acude en plazo a recogerlo o no cumple los requisitos previstos en las bases. El procedimiento del sorteo se realizará a través del mismo sistema que el utilizado por el Ayuntamiento para la adjudicación de plazas en las actividades de los centros cívicos y los centros socioculturales de mayores. Ese mismo jueves se podrán conocer los 25 ganadores del sorteo, a través de la página web de Fiestas 2015.

Para recoger las invitaciones, las personas elegidas podrán hacerlo en la oficina de Turismo del Ayuntamiento, en la Plaza Nueva, el viernes 31 de julio, el sábado 1 de agosto y el domingo 2 de agosto, de 10:00 a 20:00 horas, en el horario de apertura de la oficina.

  • Aforo controlado

De forma paralela, el equipo de gobierno activó hace un par de semanas una serie de medidas para garantizar la seguridad de las personas que participan en el txupinazo en la balconada. De hecho, no permitirá que se supere el aforo recomendado por un informe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y ha limitado a 600 las personas invitadas al acto.

Hace semanas que desde Alcaldía se viene configurando el listado de personas que van a asistir a la balconada con el objetivo de respetar al máximo las recomendaciones de seguridad y facilitar el trabajo en las mejores condiciones a los medios que cubren un momento tan importante.

 

SORTEO DE INVITACIONES

¿Cuándo me puedo inscribir?: Del jueves 23 de julio al miércoles 29 julio de 2015

¿Dónde?: Teléfono 010 o en esta dirección (pincha aquí)

Fecha de sorteo: Jueves 30 de julio (este mismo día se publicarán en la web la lista de personas ganadoras)

Recogida de invitaciones: 31 de julio, 1 y 2 de agosto en la Oficina de Turismo (Plaza Nueva)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.