Último día para apuntarse al sorteo de 320 viviendas
Las inscripciones para las promociones de Larrein, Arkaiate, Borinbizkarra y Gardelegi se pueden hacer antes del 14 de marzo
Hoy concluye el plazo para apuntarse al próximo sorteo de 320 viviendas de protección oficial del Ayuntamiento. Un sorteo en el que entrarán varios paquetes diferentes, con promociones en Larrein, Arkaiate, Gardelegi y Borinbizkarra.
Según confirman desde Ensanche XXI, la demanda está siendo muy desigual, con mayor éxito en las promociones de Borrinbizkarra que en el resto, e incluso en algún caso podría no ser necesario realizar un sorteo.
Un sorteo para el que, además de estar inscrito en Etxebide, es necesario pagar una fianza de 100 euros, y apuntarse en la sede de Ensanche XXI en el chalet Gure Txokoa del Paseo de la Senda. Además, es necesario haber estado empadronado en Vitoria al menos cinco de los últimos diez años.
Las inscripciones para dicho sorteo se deberán hacer antes del 7 de marzo. las viviendas que se sortearán están repartidas de la siguiente manera. Siete promociones están ubicadas en Arkaiate, tres en Larrein, tres en Borinbizkarra y una en Gardelegi. Esta última es la que verá más tarde la luz, y sus llaves no se entregarán hasta octubre de 2014.
En cualquier caso, la mayoría de las promociones se encuentran en un estado avanzado de construcción y se espera que gran parte de ellas estén acabadas antes de primavera de 2013.
Habrá que ver si estas 320 viviendas encuentran suficientes compradores. En los últimos meses el Ayuntamiento ha asegurado que ya no es necesario realizar sorteos porque no hay suficientes solicitudes. De hecho, el último sorteo dejó varias viviendas sin adjudicar.
Pese a todo, la legislación autonómica obliga a ello. En cualquier caso, la imposición de una fianza de 100 euros, de carácter simbólico, ha reducido notablemente la cifra de solicitantes, y permite que sólo entren en el bombo los que realmente quieren acceder a una vivienda.
noticia anterior
Más bidegorris y más seguros
El ayuntamiento de Vitoria ha definido ya con Bizikleteroak las prioridades para mejorar la red de bidegorri de la ciudad. Puntos negros y pasos problemáticos son los principales temas a tratar. Entre ellos está la conexión del Barrio de Zaramaga con El Boulevard, el paso por Jacinto Benavente y la travesía de Avenida del Zadorra. […]
noticia siguiente
El Pánico Escénico se apodera de la programación
El humor vuelve a estar presente en ultur Kanpus con la cita de esta tarde