El PSE denuncia la supresión de 10 cursos de cocina para niños en los centros cívicos

2 diciembre, 2013

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy la supresión de hasta 10 cursos de cocina para niños, que hasta ahora se impartían en los centros cívicos. El PSE se ha hecho eco de la denuncia realizada por una usuaria en el buzón ciudadano donde alertaba de la supresión de los talleres de cocina para niños […]

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy la supresión de hasta 10 cursos de cocina para niños, que hasta ahora se impartían en los centros cívicos. El PSE se ha hecho eco de la denuncia realizada por una usuaria en el buzón ciudadano donde alertaba de la supresión de los talleres de cocina para niños y niñas que debían impartirse en el segundo trimestre, del 7 de enero al 30 de marzo.

Los cursos afectados, diez en total, son los dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 12 años y no se llevarán a cabo por la aplicación de nuevos recortes en el presupuesto destinado a estas actividades: cocina infantil y cocina para niños acompañados por adultos. Así lo ha podido confirmar el Grupo Socialista y, además, ésta es la información que ya se ha trasladado a las personas que han acudido a renovar su inscripción.

Para la concejala socialista Maite Berrocal “estamos ante una muestra más de los recortes que Maroto viene aplicando sin ningún pudor desde que gobierna en Vitoria. Y además lo hace en ámbitos extremadamente sensibles como es, en este caso, el que afecta a la salud de los ciudadanos. No puede ser que hace unas semanas el Ayuntamiento recogiera un premio por su promoción de la salud en Vitoria y que un mes después, quien lo gobierna, el PP, se cargue las actividades que inciden precisamente en esta cuestión”.

Los cursos de cocina en los centros cívicos han sido un motivo de discusión constante a lo largo de toda la legislatura. Inicialmente el Ayuntamiento retiró todos los cursos para mayores en enero 2012, entre grandes protestas de los profesores y alumnos. Sin embargo, posteriormente los recuperó en septiembre de 2012.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad