El Ayuntamiento sustituye por enfermedad ‘la encina de Celedón’

| 18 julio, 2019

La encina llevaba semanas con mal aspecto, y ha tenido que ser cortada

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido sustituir la encina ubicada frente al balcón de Celedón. Este árbol estaba en mal estado y, desde hace semanas, daba la sensación de estar secándose. El Ayuntamiento ha plantado ya el nuevo ejemplar.

Encina Virgen Blanca

Estas encinas se plantaron con la reforma de la Plaza de la Virgen Blanca. No es el único cambio que se ha tenido que realizar, ya que la encina ubicada al lado de esta también se tuvo que retirar.

No será el único árbol que se reponga en el Ensanche: también en Olaguibel y en la Calle Prado se realizará una actuación similar en árboles enfermos.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Realista dice:

    Unas preguntas a ver si alguien aquí me las sabe responder. ¿Qué se hace cada año en fiestas con el “retoño” plantado en la plaza de los fueros? ¿Se quita y se pone? ¿Qué pasará con el escenario de los conciertos cuando crezca más?
    Un saludo y gracias!

  2. Zuhaitz dice:

    Todos los arboles de Portal de Zurbano también estaban enfermos ?

    • karma dice:

      Lo de esos árboles es un canteo. ¿A quien se le ocurre podar árboles en junio?
      Seguro que la mitad no vuelven a brotar y el año que viene están talados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.