El Ayuntamiento tapia los pisos no ocupados de Avenida de Olarizu

| 31 mayo, 2019

Todos los pisos de Avenida de Olarizu son ya propiedad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está tapiando estos días todos los pisos no ocupados de Avenida de Olarizu. En este proceso se encuentran también los últimos pisos que acaba de adquirir Ensanche 21. Son los últimos propietarios de estos inmuebles, que llegaron a un acuerdo hace un mes con el consistorio para abandonar de forma definitiva. Los propietarios ya se han trasladado y por tanto ya es posible.

ocupas avenida olarizuPero también se han tapiado más inmuebles. Se trata del retapiado de otros pisos, algo que suele hacer Ensanche para evitar ocupaciones ilegales. Este retapiado es una acción que suele realizar de forma cíclica. El tapiado afecta a pisos que actualmente no están ocupados o que han sido desalojados. El consistorio debe esperar a una orden judicial para desalojar a los ocupas.

El proceso para el derribo de los pisos de Avenida de Olarizu sigue su curso en el Ayuntamiento. Es de esperar que en unas semanas se pueda acometer el corte de luz y del agua para toda la manzana. Esto no era posible hasta ahora por existir dueños legítimos.

Mientras esto no ocurra las ocupaciones se siguen sucediendo. La semana pasada llegaron a un nuevo inmueble más familias, lo que desembocó en una pelea entre recién llegados y otras personas que llevaban más tiempo en dichos inmuebles. Las ocupaciones se suceden por los distintos portales, y los perfiles en este caso son muy variados: desde familias con hijos hasta personas jóvenes, adultos sin techo, personas con empleo o enfermos mentales.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ok dice:

    Pos cierto,el miércoles había en los portales de estos pisos unos 12 ó 14 municipales durante más de tres horas. Estamos que lo regalamos,no es de extrañar que en otros sitios de la ciudad ,estén robando pisos a destajo.

  2. Ok dice:

    Pues será así como lo describís,pero si un vecino mío deja de pagar agua y luz ,el corte de suministro es solamente para el sin perjuicio de los demás vecinos. Que sólo se pueda cortar el suministro ahora que se han ido las familias que estaban legales,suena a churro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.