El Ayuntamiento tarda 3 años en limpiar la fuente de la Constitución

| 18 noviembre, 2015

La Fuente de la Constitución ha comenzado por fin a limpiarse este miércoles. Una limpieza de unas pintadas que aparecieron hace más de tres años, pero que hasta entonces no se habían retirado por la falta de coordinación municipal y las dudas sobre a quién correspondía hacerlo. Las manchas de pintura roja, que daban una imagen […]

fuente municipal

La Fuente de la Constitución ha comenzado por fin a limpiarse este miércoles. Una limpieza de unas pintadas que aparecieron hace más de tres años, pero que hasta entonces no se habían retirado por la falta de coordinación municipal y las dudas sobre a quién correspondía hacerlo.

Las manchas de pintura roja, que daban una imagen de dejadez y sobre todo anti estética, han permanecido durante estos tres años. Y es que si bien la pileta se limpiaba de forma habitual, el monumento central quedaba siempre al margen de esta contrata de limpieza de fuentes municipales. Las condiciones de esos contratos se limitan al vaciado de los vasos y a la revisión del circuito. Ahora el nuevo contrato de FCC también incluye la limpieza y el mantenimiento de las fuentes.

La escultura ubicada en el centro de la fuente simboliza las manos entrelazadas como espíritu de la Constitución de 1978. La obra fue instalada en 1983 y realizada por el onubense Pepe Noja. Sin embargo no fue inaugurada hasta casi dos décadas después.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Unai dice:

    Lo que habria que hacer es quitar eso.. Poner algo que rechaza cierta parte de la poblacion no es ningun simbolo de convivencia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad